Mi primera celebración de cumpleaños la hice por adelantado. Había quedado con una amiga y buscábamos un sitio con terraza a mitad de camino entre nuestras casas. Elegimos La Penela de la Moraleja, para comer bien y pasar un buen rato.
Decoración
Situado junto a la plaza de la Moraleja, La Penela cuenta con una zona de barra y la sala. Está decorado con maderas claras tanto en suelos como en mobiliario. En la zona de barra han puesto mesas altas y taburetes para tapear. También disponen de dos terrazas, una cubierta para invierno y otra abierta donde almorzamos.
Cocina
La cocina es gallega basada en buena materia prima y una excelente elaboración. Siempre que voy a algún restaurante de La Penela suelo pedir lo mismo porque son platos con los que siempre se acierta. Las raciones son muy generosas, así siempre acabo comiendo mucho. Para almorzar empezamos con su famosa tortilla de Betanzos
que, en esta ocasión, acompañamos con ensalada de tomate.
Después tomamos la ternera asada, que la bordan, y de postre filloas calientes.
La relación calidad precio es muy buena y el servicio muy amable. La Penela de La Moraleja, para comer bien siempre es un acierto.
C/ Estafeta, Plaza de la Moraleja, 2 Teléfono 91 650 52 32 Mapa de situación.