Udaipur, cocina india de lujo

Actualizado. ( Post original de 3 de septiembre de 2021) El sábado fui a almorzar y aproveché para actualiar la información. Udaipur, recién inaugurado en Madrid, es el quinto restaurante del Grupo Khazuria, liderado por Delwar Mozumderna, y ya cuenta con cinco restaurantes em Madrid: Bangalore, Purnima, Father Pur y el Hombre Pez, este último, de fusión con cocina cántabra, lo tengo en mi lista desde hace tiempo. Ocupa un espacio en el Paseo de la Castellana por el que han pasado diferentes restaurantes en los últimos años, unos con mejor fortuna que otros. Me da la sensación que este conseguirá mantenerse y triunfar porque Udaipur es cocina india de lujo.

restaurante-udaipur-sala-principal-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El restaurante ocupa diferentes espacios. En el central hay una gran barra con taburetes y mesas bajas, a los lados están las salas. Cuenta, además, con una terraza cubierta muy bien decorada, y terraza al aire libre, donde comimos. En la decoración se han empleado elementos que reflejan el país de origen de la cocina, pero con un aspecto muy actual. Me encantó el techo de la sala y el colorido de la decoración en general.

restaurante-udaipur-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina es India fusión y elaboran platos tradicionales con un toque distinto. Me pareció todo muy suave y ligero a diferencia de otros restaurantes indios donde suelo salir bastante llena. Pedimos varios platos para compartir empezando por unas samosas vegetales -hojas de hojaldre rellenas de verdura con especias y sofrito.

restaurante-udaipur-samosas-te-veo-en-madrid.jpg

Después tomamos el mix de verduras con mango, aliñado con especias suaves.

restaurante-udaipur-verduras-te-veo-en-madrid.jpg

De plato fuerte pedimos pollo tika massala, un curry de pollo tikka con especias preparadas al estilo punjabi. Lo acompañamos con arroz pilau y pan indio de ajo. 

restaurante-udaipur-pollo-tikkamasala-te-veo-en-madrid.jpg

En mi última visita tomamos las samosas, pero en esta ocasión las de pollo, también muy ricas; naan, pan indio, esta vez sin nada añadido; berenjenas con queso en harina de garbanzo con especias y sofritas

restaurante-udaipur-berenjenas-te-veo-en-madrid.jpg

Repetimos el pollo tikka y también pedimos pollo al curry y lo acompañamos de arroz con huevo.

restaurante-udaipur-pollo-curry-te-veo-en-madrid.jpg

Las terrazas son muy agradables para cualquier época del año.

85%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO Udaipur 35€

– Lo mejor: la cocina y el conjunto del restaurante

– A mejorar: al llegar el servicio es un poco lento para empezar a atender

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO : 70%

TERRAZA: 85%

Cocina india

Valoración 85%

C/ Paseo de la Castellana, 74  Teléfono 91 563 11 87 Mapa de situación.

restaurante-udaipur-terraza-cubierta-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.