Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

Hace unos días asistí al estreno de la quinta temporada de Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus en el teatro Nuevo Alcalá. Leí el libro hace mucho tiempo y es interesante ver cómo se ve la vida desde las distintas perspectivas hombre-mujer. Describe situaciones en las que unos y otros nos vemos reflejados y nos hace pensar.

La obra es un monólogo del actor Mauro Muñiz de Urquiza basada en este best-seller de John Gray. Una comedia en la que se busca transformar en complicidad las diferencias entre hombres y mujeres que hagan más fáciles las relaciones de pareja.

La novela

Hombres y mujeres parecemos proceder de distintos planetas. Aunque somos similares biológicamente, habitamos el mismo espacio y hablamos el mismo idioma, parece que tenemos códigos de comportamiento distintos. Esto hace que situaciones cotidianas vayan erosionando las relaciones de pareja simplemente porque, en lugar de ponernos en el lugar del otro, interpretando su código, damos respuesta a sus necesidades como nos gustaría que respondieran a las nuestras. También nos encontramos con que muchas palabras no significan lo mismo para uno u otro sexo, y esto también nos lleva a malentendidos.

Los-hombres-son-de-marte-las-mujeres-son-de-venus-libro-te-veo-en-madrid.jpg

La obra

La obra, dirigida por Edu Pericas, es una adaptación de la novela de John Gray llevada a cabo por Paco Mir. El actor Mauro Muñiz hace el papel de un profesor que imparte una clase a sus alumnos, el público, sobre las relaciones de pareja. De manera muy amena, muestra distintas situaciones cotidianas y cómo las interpreta uno y otro sexo. Si  tenemos en cuenta sus enseñanzas, nos ayudará a tener una vida de pareja mejor. El único pero que le pongo a la obra es que, al llegar, el actor interroga al público -los alumnos- sobre con quién asisten a la representación y hace algunas preguntas demasiado personales que a mi, por ejemplo, me hicieron sentir poco cómoda. Seguro que muchos de los asistentes no compartirán mi opinión porque participaban muy divertidos, pero tampoco fui la única que se sintió incómoda.

La obra es amena, dinámica y divertida.

Los-hombres-son-de-marte-las-mujeres-son-de-venus-teatro-te-veo-en-madrid.jpg

Hayas o no leído el libro, si te interesan las relaciones entre hombres y mujeres te gustará. La manera en que está interpretada te hará pasar un rato muy divertido.

Datos útiles

Lugar: Teatro Nuevo Alcalá C/ Jorge Juan, 62 Teléfono 91 426 47 79  Mapa de situación

Horario :  jueves  y viernes- 20:30h, sábados – 18:00 h / 20:00 h y domingos 18:30 h
 
Precios: a partir de 19 €
Compra de entradas: taquillas Teatro Alcalá El Corte Inglés, entradas.com, butacaoro.com  y ticketmaster.
Los-hombres-son-de-marte-las-mujeres-son-de-venus-te-veo-en-madrid.jpg
Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 20 Abr.2022

SECCIÓN: CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Espectáculos

ETIQUETAS: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.