Medea, danza y flamenco en el teatro EDP

Nada más empezar Medea, danza y flamenco en el teatro EDP, pensé en el titulo de este post, pero después del entreacto cambió tanto el espectáculo que ya no me encajaba. La representación consta de dos partes bien diferenciadas: la primera es pura danza y flamenco, a la que yo habría titulado “Belleza sobre el escenario”, y la segunda, “Medea”, una representación que te mantiene sin respirar hasta el final. Fantástica la danza y la expresividad de los bailarines.

medea-compania-antonio-marquez-teatro-edp-entrada-te-veo-en-madrid-2.jpg

Programa

Primera Parte: Macadanza, Sinfonía Española y Bolero

Macadanza está basado en el poema sinfónico Danse Macabre compuesto por Saint-Saëns en 1874 y tiene coreografía de Javier Palacios; Sinfonía Española con música de Lalo y coreografía de José Granero, destaca una parte creada para una sola bailarina. En este, como en el espectáculo anterior, tienen un gran protagonismo las castañuelas que me fascinan. El último, Bolero con la música de Ravel y coreografía de Antonio Márquez y Currillo. ¿Qué se puede decir de este bolero acompañado de una coreografía espectacular?

medea-macadanza-teatro-edp-entrada-te-veo-en-madrid-2.jpg

Segunda Parte: Medea

La compañía de Antonio Márquez pone en escena con Medea, una coreografía que representa el momento culminante de la danza española y el flamenco del siglo XX. La obra, premio del público del XXV festival de Jerez 2021, cuenta con un elenco de 23 artistas en escena. La música es de Manolo Sanlúcar, la coreografía de José Granero y el libreto de Miguel Narros.

medea-teatro-edp-entrada-te-veo-en-madrid-2.jpg

Fui con una amiga  y se nos pasó el tiempo sin enterarnos. Las dos coincidimos en que es un espectáculo que te hace abstraerte, como pocos, de la realidad en estos momentos complicados. Fuimos el martes, con un público amigo que no paró de aplaudir y gritar bravos a los bailarines, eso sí muy muy merecidos. 

Datos útiles

Fecha: hasta el 6 de agosto de 2022 

Horario: de martes a domingo a las 20:30

Entradas: en la taquilla del teatro y en diferentes webs.

Precio entradas: desde 25 €

Lugar: teatro EDP, Gran Vía, 66 Teléfono 91 541 55 69 Mapa de situación 

 

Si os gusta el flamenco y la danza os la recomiendo

Estreno-medea-tratro-edp-te-veo-en-madrid.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 8 Jul.2022

SECCIÓN: CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Espectáculos

ETIQUETAS: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.