María Juncal, La vida es un romance

Autora Mara Pidal

Ayer nos invitaron al estreno del espectáculo de la Bailaora canaria María Juncal, “La vida es un romance”. Era la primera vez que asistía a un espectáculo de baile flamenco y me pareció que María Juncal bailaba con una técnica magistral.  Además de ella, me impresionaron el vestuario y el guitarrista.

María Juncal se ha convertido en una de las referentes del baile flamenco de este siglo, ganando reconocimiento a nivel tanto nacional como internacional y obteniendo numerosísimos premios.

Maria-juncal-la-vida-es-un-romance-carte-te-veo-en-madrid.png

El espectáculo

La vida es un romance es un homenaje al instinto de superación tan importante en estos tiempos que nos ha tocado vivir, un abrazo al arte, la cultura y la vida. En palabras de la propia artista, se trata de “un espectáculo hecho a mano, totalmente artesano, cuyos únicos efectos especiales son los de la emoción”.

El espectáculo está dividido en cuatro canciones, cuatro expresiones distintas en cuatro momentos diferentes de la vida: ‘La canción de la piel sin mácula’, ‘La canción del caminante’, ‘La canción del agua’ y ‘La vida es un romance’. En palabras de María Juncal “La Vida es un Romance es un cancionero. Reunidos alrededor de un fuego, de una mesa, de una plaza….  alguien llegaba con su romancero y con sus vivencias nos hacía viajar”

Maria-juncal-la-vida-es-un-romance-te-veo-en-madrid.jpg

Elenco

Está dirigido por Ángel Rojas, coreógrafo y bailaor, uno de los principales referentes en el mundo del flamenco y la danza española. Está asesorado en la coreografía por Jesús Carmona. Los textos corren a cargo de Jesús Corbacho, la música es de Óscar Lago con la colaboración de Ricky Rivera, la iluminación, de Ángel Rojas y la escenografía de Paulina Ramos.

En el escenario acompañan a la artista el propio Oscar Lago a la guitarra, Lucky Losada en la percusión y los cantaores Juan Triviño, Juañares y Saúl Quirós. Me atrajo muchísimo la naturalidad con la que los músicos jaleaban y animaban a María encima del escenario, del mismo modo que lo harían en una fiesta o un bar.

También me encantó el vestuario diseñado por María Lafuente, y cómo se integran en el espectáculo los cuatro trajes maravillosos.

Las emociones se multiplicaron al ver a todo el teatro en pie aplaudiendo a la artista.

Datos de interés

Fecha: todos los viernes, sábados y domingos hasta el 4 de julio.

Lugar:  Teatro Cofidís Alcázar C/ de Alcalá, 20 Teléfono 91 532 06 16 Mapa de situación

Venta de entradas: pincha aquí

Maria-juncal-la-vida-es-un-romance-teatroo-cofidis-te-veo-en-madrid.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 22 May.2021

SECCIÓN: CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Espectáculos

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.