Chavi Feldman, entrecot del Cacique

Hay pocos sitios en Madrid donde un amante de la buena carne pueda disfrutar tanto como en El Cacique. A mi me encantan todos los restaurantes de este grupo y además, siento un gran cariño por uno de los propietarios Chavi Feldman. Cada vez que organizo algo en uno de sus restaurantes me trata tan bien que siempre es un éxito.

Le pedí que nos contara qué plato ha cocinado más durante el confinamiento y aquí os lo cuento con la receta. Ya no tenemos excusa para preparar una buena carne.

Entrecot fileteado a la parrilla con verduritas

 

Ingredientes

300-400 gr. de lomo bajo de ternera por persona

Cebollino

Sal maldon

Pimiento

Calabacín

Tomate

Berenjena

Espárragos

Setas

Aceite de oliva virgen extra

Salsa chimichurri

chavi-feldman-entrecot-del-cacique-te-veo-en-madrid.jpg

Elaboración

El éxito de una buena carne a la parrilla está en las brasas, cómo prepararlas y el momento exacto para comenzar el asado. La elaboración tiene que hacerse lentamente, hasta lograr el punto al gusto de cada comensal. La carne deberá de estar a temperatura ambiente, dos o tres horas antes de comenzar el asado.

Aprovechamos la brasa para hacer unas verduritas asadas, previamente cortadas y pinceladas con aceite de oliva virgen extra.
Una vez que el corte de carne esté marcado al gusto lo retiramos de la brasa y lo fileteamos. Emplatamos manteniendo la forma del Entrecot y añadimos por encima sal maldon y cebollino fresco picado. Acompañamos con las verduras asadas. Nosotros en casa lo servimos como en el restaurante con nuestra salsa chimichurri argentina, al gusto de cada uno.

Tarta de dulce de leche

Para terminar, algunos días hemos tomado tarta de dulce de leche argentino, como la que hacemos en los restaurantes del grupo.  

 

del-cacique-tarta-dulce-de-leche-te-veo-en-madrid.jpg

A mi me chifla esta tarta

¡¡Gracias Chavi!!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *