Planes para el puente del Pilar en Madrid

Yo me iba de puente, pero como decía mi abuela “El hombre propone y Dios dispone” y me tengo que quedar. No me importa, porque hay miles de planes para el puente del Pilar en Madrid. Esta semana he asistido a varias inauguraciones/estrenos que me han gustado y que os voy a recomendar aquí, pero ahora que me quedo en Madrid espero descubrir más cosas nuevas para contároslas. 

Qué hacer en Madrid el puente del 12 de octubre

 

Hispanidad 2021

La Comunidad de Madrid ha organizado por primera vez un programa de actividades dedicado a la cultura hispanoamericana. El pistoletazo de salida se dio el pasado 28 de septiembre y termina el martes 12 de octubre. Durante este puente podremos disfrutar de diversas actividades como animación en calle, música y exposiciones, entre otros.  Pinchando aquí os lleva a la agenda donde podéis consultar qué hacer y dónde por días. 

hispanidad-puente-del-pilar-te-ve-en-madrid.jpg

Exposiciones

#ingoya

El martes me invitaron a la inauguración de esta exposición. Una inmersión en la obra de Goya que no puedes perderte. Consta de dos partes, una donde podemos conocer los hitos más importantes de su vida y la coincidencia temporal con otros acontecimientos históricos, políticos y culturales y otra, donde conocemos mejo a Goya a través de la emoción.  

Dónde: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4 Teléfono 91 436 25 40 Mapa de situación.

exposicion-ingoya-te-veo-en-madrid.jpg

La Máquina Magritte

El Museo Thyssen Bornemisza acoge hasta el 30 de enero de 2022 esta exposición retrospectiva de René Magritte. En la misma, se quiere destacar el componente repetitivo en las obras de este magnifico pintor surrealista. Todavía no he ido a verla, a pesar de que me encanta Magritte.

Dónde: Museo Thyssen. Paseo del Prado, 8 Teléfono 91 791 13 70 Mapa de situación

exposicion-la-maquina-magritte-puente-del-pilar-te-veo-en-madrid.jpg

Teatro y Danza

Espíritu

El sábado pasado me invitaron al estreno de Espíritu de Santi Rodríguez en el teatro Cofidis Alcázar. Un monólogo que te hace reír, pero que también te lleva a reflexionar sobre la importancia de vivir apreciando y disfrutando lo que tenemos en cada momento.

Dónde: Teatro Cofidis Alcázar. Calle Alcalá, 20 Teléfono 91 532 06 16 Mapa de situación

espiritu-cofidis-alcazar-te-veo-en-madrid.jpg

Sara Baras, Sombras

La bailaora y coreógrafa Sara Baras está en Madrid con su espectáculo Sombras. En este espectáculo hace un recorrido por la evolución de su arte, teniendo como protagonista a  La Farruca, uno de los palos flamencos que mejor representa. Este puente son sus últimas actuaciones Si tenéis la oportunidad, aprovechad para verla antes de que acabe. 

Dónde: Teatro Rialto, Gran Vía, 54 Teléfono 91 542 97 47 Mapa de situación

sara-baras-sombras-puente-del-pilar-te-veo-en-madrid.jpgFotografía de Sofia Diter

Gastronomía

Madrid, en octubre, es un hervidero de aperturas. Además, contamos con restaurantes tradicionales donde se come muy bien. Te hago algunas sugerencias sobre dónde comer este puente del Pilar.  Pinchado en los enlaces te lleva a cada una de las recomendaciones.

Comer en alguno de los restaurantes centenarios de Madrid . Los 12 que incluyo en este enlace han sido reconocidos, a principio de este año, como de interés turístico y cultural. 

Dar un paseo y comer de picoteo en los mercados. En Madrid hay muchos que merece la pena conocer. En el blog tenéis dos post con los más interesantes para visitar. Los podéis encontrar pinchando aquí y aquí.

mercado-de-san-miguel-te-veo-en-madrid.jpg

Darte un capricho y reservar en un restaurante con estrellas Michelín. Nuestro único cocinero con tres estrellas en Madrid: Daviz Muñoz  ha sido reconocido este año como el mejor cocinero del mundo.

estaurante-diverxo-dabizmunoz-te-veo-en-madrid.jpg

Si te gusta conocer los restaurantes de moda. En este enlace te cuento los que han triunfado y lo siguen haciendo este año en Madrid.

restaurantes-de-moda-papua-colon-te-veo-en-madrid.jpg

Si sales con frecuencia y quieres conocer novedades, estas son mis recomendaciones.

restaurante-commodore-para-conocer-en-otono-2021-te-veo-en-madrid.jpg

Espero que paséis un buen puente. Feliz 12 de octubre,  Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España, a todos y en especial a todas las pilares.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *