Callao24, cocina peruana by Jhosef Arias

Me encanta la cocina peruana; de hecho, después de la española es mi favorita y me hace muchísima ilusión cuando descubro algún restaurante nuevo que me gusta. La semana pasada conocí Callao24 de cocina peruana by Jhosef Arias. Fui a cenar con mi hijo y nos gustó mucho.

restaurante-callao24-sala-pequena-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El chef peruano Jhosef Arias empezó con un pequeño restaurante en Vallecas y después lo trasladó a la zona de Arturo Soria. El nombre Callao 24 hace referencia a una zona complicada de Lima, Callao y el número 24 representa a los departamentos en que se divide uno de los países más bonitos e interesantes del mundo.

Callao24 ocupa un local amplio que cuenta con una sala grande, la principal, donde también está la barra, pero separada de la sala por unos biombos de madera clara. Además, hay una sala más pequeña que podría usarse como reservado, y una agradable terraza. En la decoración abundan las maderas claras y las sillas son del mismo tono. La nota de color la ponen los cojines de diferentes colores.

Cocina

La cocina es peruana criolla con platos preparados para compartir según recomienda el propio Jhosef Arias. Nos ofrecieron un menú muy rico que consistió en huancaína, que es crema de ají amarillo con queso, papa, huevo y aceitunas. Un plato muy rico y además muy bonito presentado.

restaurante-callao24-guancaina-te-veo-en-madrid.jpg

Norteñito, que son unas croquetas de arroz con pato, huancaína y sarsa criolla, y Bombitas con yuca, queso, papa y tártara de aguacate. 

restaurante-callao24-bombitas-te-veo-en-madrid.jpg

Ají de gallina con crema de ají amarillo, pollo, aceitunas Botija y Pecanas, y huaralinas, y, por último, chanchito (cerdo) sarsa criolla y hierbabuena.

restaurante-callao24-chanchito-te-veo-en-madrid.jpg

De postre, “Suspiro de una chola” que tiene maracuyá trabajado en dos versiones, una a baja temperatura y otra en gel que se termina con merengue de Oporto. Terminamos con un pisco sour, como no podía ser de otra manera. En este caso estaba elaborado con maracuyá. Muy buena cocina.

85%

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

TERRAZA: 85%

Cocina peruana criolla

Valoración 85%

CIERRA lunes

PRECIO MEDIO Callao24, 35-40€

– Lo mejor: La cocina 

– A mejorar: No encontré nada a destacar en la primera visita

85%

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

TERRAZA: 85%

Cocina peruana criolla

Valoración 85%

C/ Agastía, 76 Teléfono 91 085 22 10 Mapa de situación.

restaurante-callao24-terraza-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *