Villa Verbena, en el lago de la Casa de Campo

Una de mis cenas de julio ha sido en Villa Verbena, el nuevo restaurante inaugurado por los socios de Triciclo y The Hat este año. Mas que un restaurante, es una terraza donde comer muy bien. Villa Verbena está en el lago de la Casa de Campo y merece la pena ir a cenar porque, además, la temperatura es mucho más baja que dentro de la ciudad. Es un oasis para las noches de verano de Madrid.

restaurante-villaverbena-lago-casa-de-campo-te-veo-en-madrid-2.jpg

Decoración

El nombre, Villa Verbena, ya es una declaración de intenciones porque esta terraza recuerda a las fiestas más castizas, las verbenas. Mas que hablar de decoración -Villa Verbena es uno de los quiosco de la Casa de Campo- hay que hablar de ubicación. Está situada al borde del lago que puede verse, o intuirse al caer la noche. Está iluminado con bombillas, como en las verbenas veraniegas tradicionales. En otoño será un lugar perfecto para almorzar bajo el sol.

restaurante-villaverbena-lago-te-veo-en-madrid-2.jpg

Cocina

La cocina, como el nombre y el entorno, es castiza y en la carta podemos encontrar platos de nuestra cocina más tradicional. Hay que destacar la parrilla como uno de los elementos principales de la cocina de Villa Verbena. Fui a cenar con un amigo y, como siempre suelo hacer, pedimos todo para compartir. Tomamos, como entrantes, tomates de Barbastro, muy ricos.

restaurante-villaverbena-tomate-te-veo-en-madrid-2.jpg

Ensaladilla rusa con escabeche casero de bonito fresco. La acompañan con hueva y la patata tiene un toque que nos encantó. Afortunadamente, nos aconsejaron pedir media ración, porque la ración es tamaño familiar.

las-mejores-ensaladillas-villaverbena-te-veo-en-madrid.jpg

Como plato principal pedimos mollejas de ternera, que me encantan, pero fue lo que menos me gustó de la cena, y tacos de cochinita pibil, menos castizos que el resto de la carta, pero muy ricos.

restaurante-villavebena-tacos-te-veo-en-madrid

El ambiente es muy familiar y el servicio es muy amable.

85%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO Villa Verbena 40€

– Lo mejor: la cocina. 

– A mejorar: al llegar tardan un poco en atender.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

TERRAZA: 90%

terraza con cocina castiza

Valoración 85%

C/ Paseo de María Teresa, 3 teléfono 91 999 30 14 Mapa de situación.

restaurante-villaverbena-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.