Sibuya Urban Sushi Bar abre en Retiro

Sibuya Urban Sushi Bar abre en Retiro. Con esta apertura el grupo Leonés Sibuya ya cuenta con cuatro restaurantes de esta marca en Madrid. Hace unos días fui con mi hijo a almorzar para conocerlo.

restaurante-sibuya-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Sibuya toma su nombre del cruce de calles más famoso de Tokio, así que ya nos hace imaginar lo que vamos a encontrar. El restaurante ocupa un espacio de casi 200 m2 en una sola planta y se ha decorado de manera atractiva y desenfadada. Las paredes son de ladrillo visto y se alternan con otras en madera clara. Las mesas, sin mantel, son de madera del mismo tono y los suelos y sillas son negros. El restaurante cuenta también con una terraza en el boulevard de la calle Ibiza.

Cocina 

Sibuya es un concepto de urban sushi bar atrevido y original con una oferta gastronómica de cocina japonesa reinterpretada. Todo se elaborada artesanalmente en el restaurante, donde cuentan con expertos sushiman. El día que fuimos a conocerlo nos dejamos aconsejar sobre qué probar, advirtiendo que no puedo tomar pescado, y probamos muchas cosas. Fue una pena que no tomáramos sus famosos Sibuya Flamed rolls que flambean en la mesa delante del cliente. Pedimos todo para compartir, excepto el gunkan Kamikace de arroz envuelto con salmón. Lo cubren de queso crema y mango con foie micuit braseado, salsa teriyaki y tobiko rojo.

restaurante-sibuya-gunkan-kamikaze-te-veo-en-madrid.jpg

Compartimos Katsu bao de pollo con rebozado japonés, shiitake encurtido, salsa teriyaki, salsa currimiel y cilantro.

restaurante-sibuya-katsu-bao-te-veo-en-madrid.jpg

Uramaki Terremoto de pollo con rebozado japonés y mozzarella cubierta de sésamo, cebolla frita y salsa tonkatus. De la parte de hot rolls elegimos en maki boroboro, maki tempurizado en panko relleno de cebolla encurtida y queso crema con topping de gamba en tempura con salsa chili mayo.

restaurante-sibuya-maki-te-veo-en-madrid.jpg

También se pueden pedir combos de varias piezas y dúos de ocho piezas con diferentes combinaciones. Nosotros probamos el Crazy que tiene cuatro makis “Carpe Die” que son de mango queso crema y cebollino cubiertos de atún caramelizado con salsa de miel y mostaza, y cuatro “Acevichados” que son de langostino con panko y aguacate cubiertos de atún crema acevichada y togarashi.

restaurante-sibuya-duo-carpediem-acevichado-te-veo-en-madrid.jpg

De postre, tarta de queso con frutos rojos y mochis de helado de vainilla con confitura de arándanos. Más rica la tarta de queso que los mochis.

75%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO Sibuya 30-35€

– Lo mejor: el conjunto del restaurante

– A mejorar: falla un poco el asesoramiento a la hora de pedir

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 75%

SERVICIO : 75%

TERRAZA: 75%

Cocina japonesa

Valoración 75%

C/ Ibiza, 33 Teléfono  91 737 52 00 Mapa de situación.

Ya sabes, Sibuya Urban Sushi Bar abre en Retiro

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *