Carmen de Bizet, Ballet Flamenco de Madrid

Me hubiera encantado ir al estreno de Carmen en el teatro Capitol, pero me coincidió con una cena y no pude, así que fue mi colaboradora Isabel con una amiga para tener la información y poder contároslo. Les encantó y me dijeron que no me la puedo perder, así que si te gusta esta opera ahora tienes la oportunidad de ver Carmen de Bizet del Ballet Flamenco en Madrid. 

Esta es la definición del espectáculo que me mandaron mis colaboradoras al salir del teatro: “Mucho arte y mucho poderío. Flamenco en estado puro con una calidad increíble que no solo destaca por el baile, sino también interpretativa y musicalmente. Es capaz de transportarte y hacerte sentir parte del propio espectáculo”

carmen-ballet-flamenco-capitol-te-veo-en-madrid.jpg

La historia tiene lugar en Sevilla, hacia 1820. La protagoniza Carmen, una guapa gitana de la que se enamora perdidamente el soldado don José, pero que la limita con su amor. Entran en conflicto su libertad y el amor y  Carmen se decide por la libertad, con consecuencias mortales. Este drama pasional, para mi, no se puede representar mejor que a través del flamenco.

carmen-ballet-flamenco-capitol-escena-te-veo-en-madrid.jpg

El espectáculo, versionado por la Compañía de Ballet Flamenco de Madrid, está en en su 20º temporada y cuenta con un elenco de 20 artistas entre bailarines, solistas y músicos que han creado un espectáculo adaptado a los gustos actuales. Está dirigida por Luciano Ruiz con coreografía de Francisco Guerrero y el propio L. Ruiz.

carmen-ballet-flamenco-escena-te-veo-en-madrid.jpg

Datos útiles

Fechas: hasta el 19 de septiembre de 2021.

Horarios: martes, miércoles y jueves a las 20h; viernes y sábados a las 18 y a las 20h y domingos a las 19h.

Lugar: Teatro Capitol C/ Gran Vía, 41 Teléfono 91 522 22 29 Mapa de situación.

Compra de entradas: En el teatro, el Corte Inglés y portales de venta de entradas.

carmen-bizet-ballet-flamenco-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 4 Jul.2021

SECCIÓN: CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Espectáculos

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.