De picnic por Madrid

En Madrid se ha puesto de moda salir de picnic dentro de la propia ciudad. Conozco a algunas personas que siempre lo han hecho, pero la mayoría de los que conozco han adoptado este plan a consecuencia de la pandemia. Hasta estos tiempos complicados yo solo había hecho un picnic en Madrid, fue con mi amiga Susana Macpherson en la Quinta de Los Molinos. Donde sí hacíamos picnic cada vez que salía el sol, en los años que viví allí, era en Bruselas. Con motivo del Día Internacional del Picnic -hay que celebrarlo todo dice mi madre- os recomiendo algunos sitios donde hacerlo ¿Nos vamos de picnic por Madrid?

mejores-sitos-para-hacer-pcinic-te-veo-en-madrid.jpg

Cinco sitios para hacer picnic en Madrid

El Retiro

El Retiro es un parque precioso para ir a pasear. Sus árboles son maravillosos si buscas naturaleza y si te gusta el arte y la historia hay conjuntos arquitectónicos que te sorprenden a media que te adentras en el parque. Uno de mis rincones favoritos es el Palacio de Cristal y su entorno. Siempre que voy, y lo hago con frecuencia, descubro algo nuevo. Hay muchos sitios donde sentarse a hacer picnic. Si os animáis a hacerlo os recomiendo que encarguéis el  brunch del 17 de Moreto, Lo ponen precioso y está todo muy rico. Si vas con niños puedes llevarlos primero a ver algún guiñol y después no puede faltar un barquillo como postre. 

La foto es del día que lo tomamos en casa, pero lo ponen todo igual para llevar al parque

Madrid Río

Me encanta pasear por Madrid Río y si voy con ganas de andar mucho y luego hacer picnic me gusta prepararlo en casa. Me encanta llevar cosas divertidas y metértelas en una bonita cesta de picnic. Lo más engorroso es la neverita con las bebidas frías y el helado si vamos con niños. Para mi, lo ideal es buscar un lugar donde haya un bar cerca para comprar las bebidas. Madrid Río cuenta con muchos espacios diferentes y las vistas del Madrid de los Austrias son únicas desde esta zona de Madrid.

mejores-sitos-para-hacer-pcinic-madrid-rio-te-veo-en-madrid.jpg

El Parque del Oeste

Me encanta porque dentro de este parque hay mil ambientes diferente y se puede desde pasear entre flores con nombre propio hasta buscar vestigios de la guerra civil. Se construyó a principios del siglo XX cuando era alcalde de Madrid Alberto Aguilera, quien encargó al paisajista Abraham Pedraza el trazado de un lugar para el paseo y descanso. ¡Cómo dejan huella en las ciudades los buenos alcaldes!  Dentro de este parque están La Rosaleda, a la que merece la pena ir cuando se acerca el concurso, y el Templo de Debod.

mejores-sitos-para-hacer-pcinic-parque-del-oeste-te-veo-en-madrid.jpg

La Quinta de los Molinos

A este parque le dediqué un post que podéis ver pinchando sobre el nombre. Es un parque mediterráneo que hasta no hace mucho era privado. Cuando se cedió al Ayuntamiento este dedicó una parte a uso residencial y casi 30 hectáreas a parque público. Fuimos a pasear Susana y yo y cada una nos llevamos una cestita con cosas para compartir. Hicimos un picnic sano e informal y pasamos un día super agradable.

mejores-sitos-para-hacer-pcinic-quinta-de-los-molinos-te-veo-en-madrid.jpg

El Cerro del Tío Pío

El Cerro del Tío Pío ha sido uno de mis últimos descubrimientos. Había oído hablar de él, pero no lo conocía. Fui hace unos días a tomar algo al Mirador y desde ahí se ven las mejores puestas de sol de Madrid. Le voy a dedicar un post en cuanto pueda. Hay zonas de la ladera del cerro donde merece la pena sentarse con un picnic y esperar a que caiga el sol mientras cenas.

Madrid es de las ciudades del mundo con más parques y zonas verdes. Además de estos cinco, puedes encontrar muchos más y si salimos un poco de la ciudad,  ahora que hace calor, el Monte del Pardo es una maravilla y el Pantano de San Juan una opción perfecta si quieres darte un baño.

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 18 Jun.2021

SECCIÓN: Rutas gastronómicas, VIAJES, ESCAPADAS Y RUTAS

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.