The Avocado Show abre sus puertas en Madrid

En enero fui a cenar a Barganzo y me llamó la atención un restaurante que se estaba terminando de decorar en la puerta de al lado: The Avocado Show. Su nombre ya es toda una delacración de intenciones, se trata de un nuevo templo del aguacate, la baya comestible más popular en los últimos años. Este restaurante es una de las primeras franquicia de un proyecto creado en Amsterdam por dos jóvenes emprendedores que inauguraron un restaurante basado en su fruta preferida. Más tarde abrieron dos más en la capital holandesa y uno en Bruselas y este año The Avocado Show ha abierto sus puertas en Madrid como primer paso para su expansión internacional.

restaurante-de-avocado-show-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

The Avocado Show está situado en el local que ha ocupado durante varios años Boho bar. Aunque han cambiado la decoración para adaptarla al estilo de la franquicia, la distribución del espacio y la mesa redonda de la entrada recuerdan mucho a su antecesor.

Al entrar se encuentra la barra y frente a esta, en un gran rincón-tienda, venden  productos propios. A continuación hay una gran mesa redonda preparada con wifi para cuando podamos reunirnos para trabajar. De ahí pasamos a la sala, en dos alturas, presidida al fondo por un jardín vertical. A uno de los lados, en la parte más baja, está la cocina abierta y un par de mesas en dos pequeños rincones que hacen efecto de reservados, pero viendo la sala y eso siempre me ha gustado. Al otro lado toda la pared son grandes cristaleras a la calle que dan mucha luz y alegría al local.

restaurante-de-avocado-show-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina está basada en el aguacate. Los platos son muy visuales, con una estética muy pensada para los amantes de Instagram. Al ser una franquicia, quieren que en la carta haya una serie de platos insignia que se sirvan en todos los restaurantes. La dueña de Madrid nos explicó el origen de los aguacates que se sirven en su restaurante. “Utilizamos el  aguacate Hass de tamaño medio que compramos a la empresa Tropical Millenium. Se ha elegido este aguacate por la dureza especial de su carne, fácil de cortar con un cuchillo sin que se deshaga”.

En la carta hay desde ensaladas a sandwiches, pasando por pokés, hamburguesas y tostas. Me llamaron la atención los huevos benedictinos, que probaré en mi próxima visita porque esta vez nos dejamos aconsejar para tomar los platos más representativos de The Avocado Show. También elaboran zumos a partir del limón al que añaden diferentes frutas.

restaurante-de-avocado-show-zumos-te-veo-en-madrid.jpg

Empezamos, a modo de aperitivo, por los Avo Fries, gajos de aguacate empanados en panko servidos con  mayonesa trufada, ricos y originales.

restaurante-de-avocado-show-avo-fries-te-veo-en-madrid.jpg

Después, pedimos un poké muy rico y, además, precioso: Mama Mango. Tiene aguacate, mango, edamame, pepino, wakame semillas de sésamo, arroz de sushi y salsa de soja con mayonesa de mango o wasabi. Como plato principal tomamos hamburguesa. La preparan en dos modalidades de carne y vegetales, las dos sin pan que se sustituya por aguacate. Pedimos la Bun Burger con carne de vacuno, bacon, rúcula, tomate y cebolla. En lugar de patatas fritas la sirven con nachos. Este fue el plato que menos me gustó.

restaurante-de-avocado-show-hamburguesa-te-veo-en-madrid.jpg

La carta de postres también se basa en el aguacate, aunque hay uno que no lo lleva y fue el que pedimos, la  Oreo Cheesecake Heaven, Una tarta de queso muy rica bañada en cumble de galletas Oreo. Es maciza y muy diferente a las que sirven en otros restaurantes.

restaurante-de-avocado-show-cheesecake-te-veo-en-madrid.jpg

El servicio es muy amable y el local respira alegría. Ideal para veganos y vegetarianos

75%

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 70%

SERVICIO : 80%

Cocina basada en el aguacate

Valoración 75%

CIERRA de domingo a miércoles por la noche

PRECIO MEDIO The Avocado Show 25 €

– Lo mejor: La originalidad de los platos

– A mejorar: Nada que destacar

C/ Colmenares, 7 Teléfono 91 447 52 06 Mapa de situación.

 

 

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.