Abbasïd, el Mediterráneo oriental en Chueca

Abbasïd tiene uno de sus restaurantes de Madrid en Chueca. Lo descubrí en uno de mis paseos de fin de semana buscando una terraza donde comer. No encontrábamos y vimos que Abbasïd, aunque no tiene terraza, cuenta con una sala con dos grandes cristaleras a la calle separadas por una columna, con una sola mesa por ventanal. Ahí estábamos aisladas y junto a una puerta abierta, así que decidimos conocer Abbasïd, el Mediterráneo oriental en Chueca.

restaurante-abbasid-barra-te-veo-en-madrid

Decoración

Abbasïd cuenta con tres salas grandes, dos muy luminosas con ventanales a la calle y una tercera que, aunque es interior se ha decorado con una ventana rodeada de una enredadera y es igual de alegre que las demás. La cocina es abierta a una sala. La zona de barra, donde comimos. solo cuenta con las dos mesas altas de delante de las cristaleras.

restaurante-abbasid-cocina-te-veo-en-madrid-2.jpg

Cocina

La cocina es del Mediterráneo oriental, sobre todo turca, basada en los mejores ingredientes de una gastronomía que es, además, un estilo de vida. Sus recetas se elaboran con aceite de oliva, cereales, hortalizas o legumbres, sanas y nutritivas. Nosotros tomamos todo para compartir. Empezamos por el trio de hummus que consta de uno elaborado con la receta tradicional de garbanzos, otro de aguacate, muy rico, y el tercero, de remolacha, original y diferentes. Lo acompañan con pan souvlaki. La ración es grande y pedimos doble de pan. 

restaurante-abbasid-mediterraneo-oriental-en-chueca-hummus-te-veo-en-madrid-2.jpg

También tomamos  unos rollitos de berenjena. Las dos cosas nos gustaron mucho.

El servicio es muy amable

75%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO Abbasïd 25-30€

– Lo mejor: La cocina 

– A mejorar: No encontré nada

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 75%

SERVICIO : 75%

Cocina mediterránea con predominio de recetas turcas

Valoración 75%

C/  Gravina, 17 Teléfono 91 108 34 83 Mapa de situación.

restaurante-abbasid-mediterraneo-oriental-en-chueca-rollitos-berenjena-te-veo-en-madrid-2.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *