Madrid de vinos

El jueves estuve cenando en La Taberna del Chato para conocer el proyecto Madrid de Vinos. Es una iniciativa de la Asociación de Cocineros de Madrid (ACYRE Madrid) y la D.O. Vinos de Madrid que tiene como objetivo fomentar el consumo de productos de proximidad en versión tapas acompañadas de vinos madrileños. Pretende, además, animar a tomar tapas en mesas y terrazas ahora que no podemos tomarlas en la barra. 

C/ Andrés Mellado, 88 Teléfono 91 Mapa de situación

Cada semana, desde el pasado mes de octubre, un bodeguero madrileño presenta uno de sus vinos en un restaurante maridado con una tapa que versiona una receta clásica madrileña. El precio de vino y tapa son 4 euros, una estupenda ocasión para probar nuevos productos. Nosotros tomamos Senda 2017, un vino ecológico y biodinámico de Las Moradas de San Martín, una de las mejores bodegas de Madrid. Lo acompañamos de crema de boletus y trufa con costrones fritos. Una tapa en versión chato, como se sirven en esta taberna madrileña, que nos encantó.

 

Madrid de vinos se llevará a cabo hasta finales de diciembre y participan los siguientes restaurantes: El 5 de Tirso, Dingo Velázquez y Recoletos, Los Chanquetes y La Bobia. La Taberna del Chato, Génova 21, La Casa del Pregonero, Atocha 107, La Posada del Nuncio, El Tarantín de Lucía y Los Galayos.

En cuanto a las Bodegas Madrid de vinos cuenta con Bodegas del Ñero, Bodegas Muñoz Martín, Cooperativa de Arganda, Cuarto Lote, Figueroa, Finca Herrera, El Regajal, Las Moradas de San Martín, Licinia, Miguel Santiago, Nueva Valverde, Vinos Jeromín y V y A Laguna.

Este fin de semana puedes disfrutar de Madrid de Vinos en La Taberna del Chato C/ Andrés Mellado, 88 Teléfono 91 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 Nov.2020

SECCIÓN: PICOTEO, TERRAZAS, CAÑAS & COPAS, Rutas gastronómicas

ETIQUETAS: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.