Restaurante y Club Fortuny, un palacio del XIX

Hacía mucho tiempo que no iba a comer a Fortuny y una de mis amigas nos invitó hace unos días a almorzar. Tenía muchas ganas de volver porque las veces que he ido, por una cosa u otra, no he tenido tiempo de contarlo aquí. Restaurante y Club Fortuny está en un palacio del XIX. Se come muy bien, aunque las personas de 30 a 40 años lo conocen más como lugar de copas y discoteca que como templo foodie. 

restaurante-fortuny-sala-planta-alta-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Fortuny es un espacio multifuncional que ocupa un palacio del siglo XIX con terraza y jardín. El edificio tiene tres plantas decoradas en estilo clásico. Cuenta con zona de restaurante, terraza y club, una discoteca donde disfrutar de buena música. Está de moda desde hace años, por ella han pasado diferentes generaciones y es habitual encontrarse con caras conocidas tomando una copa o un cóctel en la terraza. Dos de las plantas del edificio acogen el restaurante que cuenta, además, con dos reservados con capacidad para unas 14 personas cada uno. En la sala principal hay un cortador de jamón en una de las esquinas.

Fortuny tiene para mi la ventaja de que se puede comer, tomar una copa y bailar -en la vida real de siempre que ahora el ocio nocturno no existe- No es necesario ir a buscar dónde tomar la copa de la noche ni andar moviendo coches. Está muy bien situado y, si acabamos tarde, es fácil coger un taxi.

restaurante-fortuny-primera-planta-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

El restaurante es de base mediterránea y cocina de fusión. La carta es larga y variada con originales entrantes, pescados y carnes. Nosotras tomamos todo para compartir empezando por unas empanadillas asiáticas de pollo y verduras con salsa Deluxe al sésamo, y una parrillada de hortalizas baby con salsa brava casera.

restaurante-fortuny-verdura-te-veo-en-madrid.jpg

Continuamos con «Baos Madrid» de chipironcitos a la andaluza y toque de jengibre, y unos huevos a baja temperatura con trufa de verano sobre tagliolinis al parmesano, deliciosos.

restaurante-fortuny-baos-chipiron-te-veo-en-madrid.jpg

De postre carrot cake “Fortuny” y helado de panna cotta, una de las tarta de zanahoria más rica que he tomado recientemente. Este es un postre que suele fallar en muchos restaurantes porque sirven la típica tarta gorda de bizcocho que, en mi opinión, es más indicada para desayunar o merendar que para tomarla después de comer. 

las-mejores-tartas-de-zanahoria-fortuni-te-veo-en-madrid.jpg

Recomiendo llamar antes de ir, aunque sea para ir a tomar una copa, porque es un espacio que se alquila con mucha frecuencia para eventos privados.

El servicio es muy amable

85%

CIERRA lunes y martes todo el día y miércoles y jueves a la hora del almuerzo

PRECIO MEDIO Fortuny 50 €

– Lo mejor: El conjunto del espacio.

– Lo peor: No encontré nada

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

TERRAZA: 90%

restaurante, terraza y discoteca

Valoración 85%

 C/ Fortuny, 34 Teléfono 91 319 26 51 Mapa de situación.

restaurante-fortuny-carpa-terraza-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *