Restaurante Carbón Negro, excelente parrilla

Elegí Carbón Negro para el almuerzo del día antes de mi cumpleaños. Ya es tradición que ese día vengan dos de mis amigas a pasarlo conmigo, una desde Asturias y otra desde Bruselas. Este año solo ha podido venir una con el lío de Covid, así que reservé para ir las dos a comer con otra de mis amigas de toda la vida. 

restaurante-carbon-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Al entrar al restaurante, que ocupa el espacio de una cafetería de siempre, llaman la atención la imponente altura de techos y unas cristaleras enormes a la calle que llenan el espacio de luz natural. Carbón Negro se ha concebido como una casa de montaña con paredes de piedra y suelos de madera. Además de la gran barra y las diferentes salas -abiertas pero diferenciadas unas de otras- llama la atención la cocina vista. El gran fuego de la parrilla te deja atrapada durante un rato. Nostras comimos justo al lado y es un gusto ver como trabajan.

restaurante-carbon-negro-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

En la cocina de Carbón Negro lo fundamental es la materia prima que ellos mismos seleccionan recorriendo todos los rincones de nuestro país desde los puertos a los campos y las verduras son siempre de temporada. Al frente de los fogones está Gonzalo Armás, experto en cocina a la brasa y tratamiento de producto de temporada, con experiencia en conocidos restaurantes tanto españoles como de otros países. La carta es muy completa y nos costó decidir. Optamos por empezar compartiendo los entrantes. Tomamos media ración de croquetas de jamón ibérico, muy ricas; txistorra de Arbizu a la brasa y, fuera de carta, piparras. En temporada me encanta tomarlas.

restaurante-carbon-negro-piparras-te-veo-en-madrid.jpg

De segundo, pedimos cada una un plato: parrillada de verduras de temporada, lasaña de centollo y merluza y pollo picantón de caserío asado al carbón.

restaurante-carbon-negro-lasaña-centollo-merluza-te-veo-en-madrid.jpg

De postre, nos recomendaron la tarta de queso que me encanta y pedimos también una tarta árabe que se ha convertido en una de mis favoritas.

restaurante-carbon-negro-tarta-arabe-te-veo-en-madrid.jpg

El servicio es muy amable y el horario, aunque cierra la cocina, es non stop, así que puedes alargar la comida todo lo que quieras y Carbón Negro es muy agradable para disfrutar de una buena sobremesa.

Cuentan con una larga carta de cócteles elaborados por Carlos Moreno.

85%

NO CIERRA horario hasta las 2 de la madrugada

PRECIO MEDIO CARBÓN NEGRO 50€

– Lo mejor: El conjunto de espacio y cocina.

– A mejorar: Hace un poco de calor en las mesas cerca de la cocina.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO: 85%

parrilla y cocina al fuego

Valoración 85%

C/ Juan Bravo, 37 Teléfono 91 088 58 60  Mapa de situación.

 

restaurante-carbon-negro-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.