¿Cuál es tu rincón favorito de Madrid?

Para hacer este post le he pedido a algunas de mis amigas que nos cuenten cuál es su rincón favorito de Madrid. Esto nos permitirá dar un paseo por nuestra ciudad, recordar lugares a los que hace tiempo que no vamos y que después del confinamiento volveremos a descubrir, con otros ojos, pero volveremos a disfrutarlos.

cual-es-tu-rincon-favorito-de-madrid-te-veo-en-madrid.jpg

Nieves, Directora de talento

Mi rincón favorito de Madrid es el Museo Sorolla. Siempre me ha encantado esa casa señorial en pleno centro, que te cautiva al entrar y te lleva a otro tiempo en silencio. Además de que es mi pintor favorito, me encanta imaginarme su vida cotidiana, ver sus pinceles, sus libros su cama… ese salón en el que se debió respirar mucha paz y mucha chiquillería. 
¡Como quería a su familia! ¡Qué cartas le escribió a su mujer! Como se debió sentir de amada. En fin, una suerte que este valenciano decidiera venirse a Madrid, lo que me ha permitido pasar muchos viernes por la tarde en su casa.
rincon-favorito-de-madrid-museo-sorolla-te-veo-en-madrid.jpg
Mariam, Dircom
Mi rincón favorito de Madrid se encuentra en General Oraá con Nuñez de Balboa, concretamente, a las puertas de un centro médico. El lugar no tiene nada de especial si no fuera porque fue el lugar en el que nací y al que me hace ilusión volver tras verlo durante mucho tiempo abandonado. Hoy el edificio vuelve a recuperar su uso primitivo, si bien probablemente ya no cuente con quirófanos en sus sótanos, pero en todo este tiempo, abandonado o no, he imaginado a mis abuelos saliendo del mismo conmigo en brazos, rumbo a una prueba que no podían practicarme en el hospital mientras mi madre aún se recuperaba del parto. Siempre me contaron que iban abrazados, los cuatro brazos protegiéndome y cuidando de que ni el aire me rozara, sabiendo que era y siempre sería su única nieta. Porque, aunque seguro borroso, fue en este punto donde vi por primera vez en el maravilloso cielo de Madrid, en brazos de quienes tanto echo de menos.
rincon-favorito-de-madrid-nuñez-de-balboa-te-veo-en-madrid.jpg

Lola, coach

Salon del Fleurs es un pequeño espacio en El Barrio de Chamberi-Moncloa. Es una floristería, un salón de té y una tienda de regalos. 
Me encanta porque es un sitio en el que puedes quedar con alguien y te sientes como en casa, rodeada de maravillosas flores y jardines verticales. Solo tiene unas 6-8 mesas y la atención es cercana y amable; no hay ruido y los tés, tartas y demás desayunos o meriendas están riquísimas. Entrar por su puerta rosa te transporta a un lugar bonito lleno de colores y olores que inspiran una buena y tranquila conversación que acaba nutriendo el alma.
rincon-favorito-de-madrid-salon-des-fleurs-te-veo-en-madrid.jpg

Ana, taquígrafa del Congreso de los Diputados

Mi rincón favorito de Madrid es la vista que hay bajando a pie por la Carrera de San Jerónimo a la altura de la Plaza de las Cortes, hacia el Paseo del Prado, la Fuente de Neptuno, y la vista que se divisa al fondo: de frente la Iglesia de San Jerónimo el Real (“Los Jerónimos”), debajo el imponente Museo del Prado, a su izquierda el impresionante hotel Ritz, quedando a  nuestra izquierda el Palacio del Congreso de los Diputados, un poquito más abajo el Museo Thyssen y a la derecha el magnífico Hotel Palace. Me maravilla esta encrucijada porque mires adonde mires: izquierda, derecha, al frente o detrás, ves a cual maravilla arquitectónica más bonita. Una muestra espectacular de nuestro Madrid.

Inés, empresaria

La calle del Rollo en el Barrio de Palacio, en el centro de Madrid. Una calle sinuosa, con muy poquitos números y llena de escaleras, especialmente en el tramo en el que desemboca en la Calle de Segovia.

Me parece que tiene un encanto sutil y, en el número 8, una terraza maravillosa que se llama Korgui desde la que ves el puente. Por la noche el encanto es mayor, está iluminada con bombillitas y, la verdad, es que además se come bien. Probablemente esté sublimando el sitio, la calle, pero me trae recuerdos muy felices y cada vez que paso por allí sonrío inconscientemente.

Madrid, Pereza

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 6 May.2020

SECCIÓN: Rutas culturales y turísticas por Madrid, VIAJES, ESCAPADAS Y RUTAS

ETIQUETAS: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.