Chincha Internacional, rica cocina de Perú

El día del cumpleaños de mi hijo solemos salir a cenar y, aunque yo elijo el restaurante, el me dice qué tipo de cocina le apetece. Este año una de las que me propuso fue la peruana, así que aproveché para buscar algún restaurante que no conociéramos especializado en esta cocina y descubrí Chincha Internacional.

Restauante-chincha-internacional-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El restaurante es muy grande y tiene forma de U. Se accede por uno de los extremos donde se encuentra una pequeña barra. Se suben un par de escalones y está la primera sala, donde cenamos. A continuación, en la base de la u, hay otra sala más pequeña con unas pocas mesas y un pasillo conduce a otra sala grande que queda paralela a la primera. La decoración, a primera vista, recuerda a la de nuestros mesones. Las paredes son de ladrillo visto y las salas tienen grandes ventanales a la calle. Acababan de poner la decoración de Navidad, muy recargada, y era lo que más llamaba la atención.

restaurante-chincha-internaciona-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina es peruana tradicional mezcla de recetas numerosas culturas. Se puede comer a la carta o pedir un menú degustación y nosotros optamos por el menú. De aperitivo nos ofrecieron pisco sour, aunque lo puedes pedir en cualquier momento de la cena. El menú consta de cuatro entrantes: causa limeña, un pastel de patata amarilla relleno de bonito y cebollas morada, que sirven sobre un lecho de pimiento rojo picante.

Restauante-chincha-internacional-causa-limeña-sala-te-veo-en-madrid.jpg

 Boliyucas con huancaina, unas bolas de yuca rellenas con  salsa fina de queso serrano.

Restauante-chincha-internacional-yuca-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Papa rellena de ternera, huevo, pasas y aceitunas, el plato que más nos gustó a todos y, como  último entrante, ceviche de corvina.

Restauante-chincha-internacional-bolitas-carne-sala-te-veo-en-madrid.jpg

De segundo tomamos ají de gallina que elaboran con pechuga de pollo en salsa de nueces y ají amarillo. Este es un plato que me encanta, pero que no estaba bien resuelto. Después nos sirvieron lomo saltado con verduritas al wok al aroma de soja, delicioso, que a mi hijo fue el plato que más le gustó. Terminamos con un surtido de postres que tenía tarta de tres leches, mousse de maracuyá y tarta de maracuyá. Cenamos muy bien y nos gustó todo lo que nos pusieron.

El servicio es muy atento

 

75%

Look: sport

CIERRA domingos

CHINCHA INTERNACIONAL PRECIO MEDIO: 30€.  El menú degustación, 35€

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: El ají de gallina no está a la altura de los otros platos.

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 65%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

Cocina peruana

Valoración 75%

C/ Meléndez Valdés, 7 Teléfono 91 445 63 18 Mapa de situación.

Restauante-chincha-internacional-postres-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.