Santa Gilda, la hermana santa de Santa Rita

HA CERRADO Cuando hace unos meses publiqué información sobre el restaurante Santa Rita, hice referencia a que los dueño tenían un restaurante más también con nombre de santa: Santa Gilda. Al conocer este último, sobre el que escribo hoy, me dio la sensación de que no era lo que yo pensaba al principio. Más que al santoral parece que los propietarios por quien sienten una gran devoción es por Rita Hayworth. 

restaurante-santa-gilda-hayworth-te-veo-en-madrid.jpg

Santa Gilda ocupa un espacio, no muy grande, dividido en dos zonas. Al entrar se encuentra la barra, donde se pueden ver otras gildas, las banderillas típicas de nuestras tabernas, sobre todo en el norte de España. En esta zona, con unas pocas mesas altas, también se puede comer de raciones. La decoración es bastante sencilla y juega con tonos verdes desde la barra, donde se mezcla con ladrillos neutros, a las mesas de mármol y el sofá. La sala está presidida por un grafitti de Rita Hayworth. Grandes espejos, sillas de ratán y unas lamparas atractivas, competan la decoración.

restaurante-santa-gilda-rincon-barra-te-veo-en-madrid.jpg

La cocina es española, mediterránea, con algunos guiños a otras cocinas como la mexicana y algunas asiáticas, sobre todo a la japonesa, ya que la carne hecha al carbón de encina, una de las especialidades de Santa Gilda, se prepara en robata, la parrilla japonesa. En la carta también se encuentran algunas opciones veganas y vegetarianas. Fuimos a cenar tres personas y tomamos todo para compartir. Empezando por una ensaladilla rusa con camarones crujientes, deliciosa. A continuación tomamos bocartes a la romana y pollo yakitori y de postre torrija de la casa, lo que menos nos gustó, y crema de la abuela que estaba muy rica.

75%

Look: sport chic

CIERRA domingos por la noche y lunes todo el día

PRECIO MEDIO: 35€. 

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: La torrija

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 75%

SERVICIO: 75%

Cocina mediterránea y carne a la parrilla

Valoración 75%

C/ Raimundo Lulio, 24 Teléfono 91 421 05 35 Mapa de situación

restaurante-santa-gilda-sala-te-veo-en-madrid.jpg

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.