Runner, estreno en los teatros Luchana

Hace mucho que no escribo sobre teatro y, sin embargo, el teatro me encanta y voy siempre que tengo ocasión. Ayer asistí al estreno de Runners en los teatros Luchana y me encantó.

estenos_cartelera_otoño_2016_runner_teatros_lucha_te_veo_en_madrid

Runners es la opera prima de Karina Garantivá, una ¿comedia? de Riesgo Producciones que combina el humor con la reflexión a través de uno de los deportes que más adeptos tiene en la actualidad: el running.

Un hombre cercano a los 60 años, sedentario y bastante cascado, decide hacerse corredor de maratón. Las opiniones sobre su decisión, tanto de los entrenadores del gimnasio como de su propia esposa, ponen de manifiesto el afán de crítica del ser humano. El intento de cortar las alas a los demás basado en nuestras propias inseguridades, recelos, envidia, prejuicios… Esta obra hace reflexionar sobre tantas cosas que no estaría de más ir a verla dos o tres veces.

Dirigida por Ernesto Caballero e interpretada por Janfri Topera, Silvia Espigado, Daniel Moreno, Mara López y Karina Garantivá es un proyecto del Laboratorio Primas de Riesgo que apoya la investigación teatral y a jóvenes actores. Me gustó la puesta en escena, muy sencilla, y la interpretación de todos.

Me atrae mucho la forma en que se presentan las obras en los teatros Luchana porque aproximan al  espectador a la representación hasta hacerle sentir parte de ella. Disfruto mucho cada vez que voy a esta sala madrileña.

estrenos_cartelera_teatro_otoño_2016_runner_luchana_te_veo_en_madrid

Datos de interés

Teatros Luchana c/ Luchana, 30  Teléfono 91 737 76 84 Mapa de situación

Fecha: Del 10 de septiembre al 30 de octubre.

Horario: viernes y sábado a las 20:00, domingos a las 19:30

Para comprar entradas pincha aquí

Hay algo me llamó la atención: en los agradecimientos, al final de la representación, pudimos escuchar socios y socias, compañeros y compañeras… ¿Por qué en un espacio cultural, como es el teatro, también se empeñan en hacer mal uso del castellano? Según la RAE “Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico.”

cartel_runners_teatros_luchana_te_veo_en_madrid_estrenos_cartelera

 

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 11 Sep.2016

SECCIÓN: CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Espectáculos

ETIQUETAS: , , , , ,

Comentarios:

  1. Jose garcia-berdoy dice:

    Hablas de cine alguna vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.