Tabernas madrileñas con historia II

Actualizado el 23 de enero de 2018

Madrid no sería Madrid sin sus rincones con historia, sus barrios que recuerdan más a un pueblo que a la capital de un país, sus bares y tabernas de toda la vida. A mi me encanta, como sabéis, salir a descubrir sitios nuevos y estar al día de lo que se inaugura pero sin dejar de mirar a las cosas de siempre, con un ojo pegado a nuestra historia y nuestras tradiciones.

Este es el segundo post que dedico a las tabernas madrileñas con historia.  Todavía, cuando salgo a pasear me sorprende encontrar alguna sobre la que nunca he oído hablar.

Taberna de la Copla C/ Jesús del Valle, 1 Teléfono 91 012 68 07 Mapa de situación Inaugurada en 1912, es una de las más antiguas de las que todavía se mantienen abiertas. La descubrí un día paseando.

taberan_de_la_copla_te_veo_en_madridtaberan_de_la_copla_fotos_te_veo_en_madrid

Casa Paco C/ Plaza de Puerta Cerrada, 11 Teléfono 91 336 61 66  Mapa de situación. Inaugurada en 1870 fue remodelada en 1933. Su fachada y su ubicación la han convertido en centro de atención tanto de madrileños como de turistas. He ido muchas veces tanto a almorzar como a tomar unas cañas.

restaurante_taberna_casa_paco_ te_veo_en_madrid

Bodegas Rosell C/ General Lacy, 14 Teléfono 91 467 84 58 Mapa de situación Otro establecimiento histórico. Fundada en 1920, su portada de azulejos es preciosa. Solo he ido un par de veces, quiero volver pronto.

DIGITAL CAMERA

Casa Labra C/ Tetuán, 12 Teléfono 91 531 00 51 Mapa de situación. Inaugurada en la zona de preciados en 1860, es famosa por sus croquetas de bacalao.

restaurante_casa_labra_te_veo_en_madrid

 

Para leer sobre otras bodegas antiguas sobre las que ya he escrito pincha aquí 

¿Conoces alguna que no esté en ninguno de los dos post que me puedas recomendar? Gracias

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *