Una noche paseando por Madrid llegamos a la calle Válgame Dios, nos sorprendió el nombre. Nuestra sorpresa fue aún mayor cuando vimos un pequeño restaurante que se llama Taberna Mal de Amores, nos pareció estar en una copla. ¿Quién no ha tenido alguna vez ese mal? sin embargo yo solo he encontrado una canción que se llame así, esta de El Barrio pincha aquí.
Entramos a conocerlo, porque nos pareció mono, y pedimos permiso para hacer alguna foto. Fueron tan amables que decidimos quedarnos a tomar algo.
Este restaurante, abierto a la calle a través de dos grandes ventanales, apuesta por el diseño ecológico. Las paredes están forradas con paneles de madera, han utilizado colores claros en las mesas y los bancos corridos y las sillas son azul turquesa, un color que me encanta. Se han escrito frases en las paredes, en una se puede leer:”El amor es tan importante como la comida pero no alimenta” (Grabiel García Márquez).
La carta es bastante variada y está dividida en cuatro partes: entrantes, ensaladas, carnes y pescados. La mayoría de los platos se pueden pedir también en medias raciones, incluso su plato estrella: ceviche de corvina marinada con lima, cebolla roja, aguacate y cilantro. Nosotros habíamos salido a pasear y no teníamos mucha hambre, así que solo tomamos una ración de berenjenas y una ensalada de pollo, las dos cosas muy ricas. El servicio, solo había una persona en ese momento, encantador. Tengo que volver.
C/ Válgame Dios, 4 Teléfono 911 163 362 Mapa de situación