De cañas por la plaza de San Ildefonso, Malasaña

Actualizado el 23 de diciembre de 2017

Hace poco descubrí la plaza de San Ildefonso, conocida también como la plaza del Grial. Aunque había pasado por ahí muchas veces, nunca había reparado en ella. Me gusta su aspecto de placita de pueblo y su sencilla iglesia que, nada más entrar, exhibe una placa donde indica que aquí se casó Rosalía de Castro. Así es Madrid, llena de rincones con historia.

 

Madrid plaza de san ildefonso Te veo en Madrid

Como sabéis, me encanta pasear por Madrid y desde que empecé a hacer este blog, que pronto cumplirá cinco años, me voy fijando todavía más en los sitios interesantes y en las novedades para poder contároslo. En la zona de la plaza de San Ildefonso, en la calle Colón se encuentran dos bares de tapeo “de toda la vida” donde tomamos las primeras cervezas:

Bar Sidi C/ Colón, 15 Teléfono 915 21 84 03 Mapa de situación Nuestros padres y abuelos ya tomaban aquí el aperitivo.

Bodegas la Ardosa C/ Colón, 13 Teléfono 915 21 49 79 Mapa de situación Una de las bodegas más antiguas y conocidas de Madrid que cuenta con varias hermanas repartidas por la ciudad.

A continuación nos sentamos un rato para disfrutar de la plaza en

La Bicicleta Café Plaza de San Ildefonso, 9 Teléfono 91 532 97 42 Mapa de situación Uno de los bares más hipters de Madrid.

Comimos muy cerca en

The Greek Shop C/ Corredera Alta de San Pablo, 9 Teléfono 915 32 60 83 Mapa de situación Donde comprar, para comer allí o para llevar, productos griegos riquísimos.

En este barrio hay sitios estupendos, muchos de ellos aparecen en este blog. Para tomar café elegimos el Café Manuela C/ San Vicente Ferrer, 29 Teléfono 915 31 70 37 Mapa de situación y continuamos dando un paseo.  Descubrimos otros sitios muy interesantes que serán objeto de otro post.

Una ruta que aprovecharéis mucho más en un día de sol

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. mara dice:

    Me encanta esa zona!!! Además siempre que paseo por esa zona encuentro alguna tienda chula en la que darme un caprichito 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.