Cafés con encanto

Actualizado el 9 de noviembre de 2020. Me encantan los cafés de Madrid y he estado paseando para ver si mis cafés con encanto siguen abiertos a pesar de las circunstancias. Voy a actualizar la lista porque me parece un muy agradable para los días fríos –tenemos otros cafés con estupendas terrazas para los día soleados. Desde que escribí el primer post algunos de los de esta lista han cerrado, pero me da pena borrarlos porque han formado parte de la historia de Madrid. Los pongo al final del post.

Salir de cafés era uno de los planes que siempre hacía con mi amiga Miki cuando ella vivía en Madrid y yo no. Ahora es ella la que no vive aquí y no puedo evitar acordarme de nuestras tardes de café  cada vez que entro en uno café de los de siempre o descubro alguno nuevo. ¡Cómo se echa de menos a las buenas amigas! Hoy hago este post con varios cafés que me encantan y a los que pienso ir a tomar algo juntas en cuanto venga a pasar un fin de semana.

En algunos de los cafés se puede comer algo, en otros, picar o tomar una caña, también los hay donde escuchar música en vivo…. a mí me encanta ir después de cenar, así que casi todas las fotografías que incluyo están hechas de noche, lo siento porque la calidad es peor.

Cafés con algo especial que hay que conocer en Madrid

Ajenjo Café C/ de la Galería de Robles, 4 Teléfono 91 447 70 76 Mapa de situación. Me encanta este café y su dueño es encantador. Hacen unas tartas riquísimas. 

cafe-con-encanto-cafe-ajenjo-te-veo-en-madrid-2.jpg

Café de La Luz C/ Calle de la Puebla, 8 Teléfono 91 523 11 99 Mapa de situación. Como los anteriores, ofrece la posibilidad de tomar un buen desayuno o merienda comer unas tostas o ir por la noche a tomar cañas o copas. El ambiente es muy variopinto, más bien de gente con aspecto desenfadado. La foto es de la tarta de zanahoria que hice hace unos días que fui a tomar un té.

las-mejores-tartas-de-zanahoria-cafes-con-encanto-la-luz-te-veo-en-madrid.jpg

Café Manuela C/ San Vicente Ferrer, 29 Teléfono 91 523 11 99 Mapa de situación. Se fundó en 1979 en el lugar que ocupaba una antigua carpintería, pero con el estilo de los cafés de primeros del siglo XX. Este café ha sido escenario de más de 60 películas y spots publicitarios. Se pueden tomar tapas, helados o tartas en un ambiente relajado. El café organiza diferentes actividades de tipo cultural.

Manuela barrio malasaña1 Te Veo en Madrid

El Café de Ruiz C/  Ruiz, 11 Teléfono 663 78 44 98 Mapa de situación. Es un pequeño local con pinta decadente en pleno Malasaña. Está decorado con mármol, sofás blanditos y música suave para sentarse tranquilamente a hablar. Tiene ricos tés con pastas, chocolates estupendos y ricas tartas y bizcochos hechos por las monjas, o por lo menos, eso tengo entendido. El ambiente es muy agradable y los fines de semana está muy animado. Me encanta para tomar un café después de cenar. 

cafe-de-ruiz-te-veo-en-madrid.jpg

La Pecera del Círculo de Bellas Artes C/ Alcalá, 42 Teléfono 677 45 84 48 Mapa de situación. Se encuentra dentro del edificio del Círculo de Bellas Artes, una obra del arquitecto Antonio Palacios, situado en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía. Este edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981. Merece la pena conocerlo  por los frescos del techo, su enorme escultura de mujer tendida de principios del siglo pasado y el conjunto del café en general.

cafe-con.encanto-la-pecera-circulo-bellas-artes-te-veo-en-madrid.jpg

Cafés con encanto que HAN CERRADO

La Paca C/ Valverde, 36. Teléfono 662 119 067 Mapa de situación. Este pequeño café bohemio está decorado con cierto aire retro. El techo es de vigas de madera y las columnas son  de forja. Cada mesa, sofá y silla son distintos. El local está dividido en dos ambientes separados por la barra: la zona que da a la calle está iluminada por ventanales y la parte interior dispone de un reservado con cortinas.

La Mojigata C/Lope de Vega, 7 Teléfono 91 115 65 46 Mapa de situaciónUn café bio con un ambiente variopinto. Lo descubrí dando un paseo entre dos conferencias en el hotel Ritz y me encantó. Para tomar un buen desayuno o tomar algo a mediodía. Las tartas y los muffins son deliciosos.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 May.2012

SECCIÓN: Cafés, tes y churrerías, DULCES Y CAFÉS

ETIQUETAS: , ,

Comentarios:

  1. Otra vez, una lista de buenísima de sitios seleccionados !
    Tendrás alguna idea de los mejores sitios del centro para trabajar ? Es decir un café con wifi, con mesas, tranquilo, serio pero confortable, donde se puede tomar algo, picar… Gracias de antemano !

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola muchas gracias por tu comentario. No he buscado nunca este tipo de sitios pero me parece que los favorit tienen wifi. Hice un post. así que puedes ver de que tipo de sitio se trata. Si me entero de alguno más que reúna los requisitos para poder trabajar, te vuelvo a contestar

  2. Sandromedario dice:

    Me ha gustado mucho tu lista, aunque me considero un amante del mundillo, hay algunos que no conozco y que prometo visitar. Por ayudarte a completar tu lista, yo sumaría el Van Gogh Café, en Moncloa. Es una cafetería famosa por tener muchisimas reproducciones al oleo de cuadros del pintor. El ambiente es muy agradable y tiene todo tipo de cafés deliciosos y tartas caseras increibles. Un saludo y felicidades por el blog.

    • mlgvalcarcel dice:

      Muchas gracias `por tu comentario. No conozco el Van Gohg Café pero con ese nombre, seguro que me gusta., así que iré en cuanto pueda

  3. manuel dice:

    Igual que el comentario anterior, me ha gustado la lista, y tambien añadiría La Piola, en la c/ del león 9, huertas, muy tranquilo y es bueno tanto para un café como un buen trago,y reitero que tu selección es muy buena, gracias.

    • mlgvalcarcel dice:

      Muchas gracias Manuel. Hace mucho que no voy a La Piola, pero seguiré tu consejo e iré pronto. la lista se va completando durante todo el año con los sitios que me gustan que es sobre los únicos que escribo. Este blog es para recomendar, así que si no me gusta un sito no escribo y ya. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.