Bicoca, decepción

HA CERRADO La semana pasada fui a cenar con mi amiga Rus, autora del blog  Estilo Rus, a Bicoca. ¡Cómo se nota el paso del tiempo cuando al llegar un sitio la cabeza se llena de recuerdos!

restaurante Bicoca entrada Te Veo en Madrid

El restaurante está situado al lado de la Asociación Española contra el Cáncer, y me acordé de los años en que estuve colaborando. Conocí a un grupo de gente estupenda: profesionales, voluntarios y enfermos que con su testimonio querían ayudar a los demás. A veces comíamos en el restaurante que estaba donde ahora se encuentra mi protagonista de hoy, Bicoca.

El día que reservamos tuvimos la gran suerte de que hubiera fútbol  y pudo  atendernos en exclusiva  Ivan, el maitre, que es encantador y un gran profesional. Por ese motivo me decidí a organizar una comida que hago todos los años con profesionales del sector en el que trabajo. Habíamos cerrado la parte de arriba, es decir el comedor principal entero, porque si no no cabíamos y al llegar nos encontramos con que nos habían metido a 39 personas en un reservado para 25. No voy a contar aquí lo que fue la comida sin caber en la mesa, sin poder pasar a servirnos… pero si os digo que ha sido la peor experiencia de mi vida y llevo 20 años organizando este tipo de almuerzos.

A partir de aquí es el post que escribí el día que fui a cenar para conocerlo.

El restaurante está decorado en blanco y muy poco recargado, amplio  y al mismo tiempo muy acogedora. Cuenta con dos plantas, una al entrar desde la calle donde se encuentra la barra, una zona de mesas altas para picoteo y el comedor principal. En la planta baja disponen de otro comedor  grande y dos pequeños  reservados, uno con sofá y sillones muy agradable.

Virgil Ilie Photography - All rights reserved.

La carta es muy variada y atractiva. Cabe destacar sus carnes preparadas en horno Josper con carbón de encina. También tienen algunos platos de pescado muy originales elaborados con recetas propias. Se pueden pedir medias raciones de casi todos los platos.

Nosotros tomamos para cenar un pincho de tataki de atún, nos lo ofrecieron para que lo probáramos porque lo preparan de una manera muy original y estaba delicioso. De primero compartimos las croquetas de carabineros y los langostinos crujientes, los dos platos estaban muy ricos. De segundo, compartimos también el steak tartar y un chuletón. De postre probamos el souflé de chocolate con helado de vainilla, riquísimo.

Acompañamos todo con un Verdejo de Ramón Bilbao que nos encantó.

Bicoca restaurante Barra Te Veo en Madrid

Los viernes tiene un ambiente estupendo a mediodía con gente de la zona que va a picar algo o a tomar el aperitivo.

Precio medio: 35 euros

Cierra sábados a mediodía y domingos

– Lo mejor: La relación calidad precio

– Lo peor: El primer día no encontré nada que no me gustara

C/Amador de los Rios, 1 Teléfono 91 319 69 17  Mapa de situación

Bicoca comedor Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. ¡Habrá que probarlo¡ Los primeros sobre todo apetecen un montón. Me han faltado fotos de los platos para que se me haga mas la boca agua.
    http://www.treintamasdiez.com

  2. Piluca dice:

    Que chulo, tiene buena pinta! Me lo apunto para probar!! Muchas gracias, veremos los platos en persona 🙂

  3. matilla dice:

    Hemos tenido cena de amigos, y la verdad es que nos ha sorprendido el sitio:
    – la decoración agradable, invita a comer y a tomarse una copa
    – la comida estupenda, desde las croquetas de carabineros hasta el solomillo con foie (una pena que el foie no fuera fresco) pero hasta la hamburguesa estaba estupenda así como los postres

    Nos sorprendio cenar solos, lo cual es bueno cuando no encuentras un restaurante libre en todo Madrid pero un poco triste

    Debido a la zona en la que se encuentra, se aparca mal, pero no hay que perder este restaurante de vista

    • mlgvalcarcel dice:

      Muchas gracias por tu comentario. A mi también me gusta mucho y estoy con muchas ganas de ir un viernes a mediodía que está muy animado

  4. Enrique coca dice:

    Buenos días , soy el propietario de el restaurante . Quiero pedirte disculpas públicamente por mi error de cálculo en el espacio para la comida . Como ya dije públicamente a tus invitados durante el almuerzo. Siento muchísimo
    Lo sucedido pues como sabes mi intención fue dejarlos toda la parte de abajo de el restaurante para que estuvieseis más independientes del resto de los clientes . Supongo que a pesar de nuestro gran error, la comida si haya estado a la altura de tus expectativas en cuanto a calidad , porque creo que eso no ha variado .
    Repito que siento muchísimo lo sucedido debido al espacio .
    Gracias

  5. Carmen dice:

    Soy una de las personas que se ocupó de hacer la reserva para este almuerzo. Habíamos contratado cerrar la parte de arriba del restaurante sólo para nosotros, incluso cerrar el reservado para que no tuviera que entrar nadie por el comedor. La reserva que hacemos hasta cerrar el número de comensales es de 45 personas ( hacemos la misma todos los años) y este año la cifra final era de 39 personas. No hay excusa para cambiar una reserva sin avisar y menos para cambiarla a un comedor con una capacidad no superior a 25 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *