Teitu, otro asturiano estupendo

Actualizado el 2 de octubre  2017

Hoy hemos celebrado aquí un cumpleaños y hemos comido muy bien

Hace tiempo que no hablo de cocina asturiana y parece mentira, con lo que me gusta, así que de hoy no pasa que le dedique el post a otro asturiano que me encanta, Teitu. Este restaurante se acaba de convertir en un peligro para mi operación bikini de este año, porque ahora lo tengo cerquísima de mi  trabajo y es una tentación constante.

La semana pasada quedé para comer algo rápido con mi amiga Yol. Como la conozco y, en los muchos años que somos amigas, jamás hemos comido juntas nada que no haya sido primero, segundo y postre, pensé que Teitu era una  buena opción, aunque quedáramos para picar, siempre podríamos comer.

Teitu está dividido en tres áreas: una amplia barra con mesas altas y taburetes donde se pueden tomar pinchos, unas cuantas mesas, en una zona intermedia entre la barra y el restaurante, donde se puede pedir raciones o comer a la carta, y el restaurante.

Por primera vez en nuestra larga amistad nos dirigimos a tomar algo en la barra y, aunque parezca increíble, no pudimos sentarnos porque había un señor (un señor no era, por supuesto) que  tenía ocupado como perchero  el único taburete en el que no había nadie sentado  y nos dijo que no pensaba dejárnoslo porque ahí tenía cerca y bien colocado el abrigo. Es increíble la cantidad de gente mal educada que nos tropezamos a diario, con lo que facilita la vida la amabilidad y la buena educación.

Nos sentamos en las mesas de la zona intermedia y claro, ya que nos habíamos sentado, nos decidimos por tomar fabada. Estaba deliciosa, así que comimos muchísimo y no pudimos tomar nada más, salvo un sorbete de limón para rebajar uno poco, porque esa noche, además, teníamos una cena. La fabada es riquísima y, como he comido en Teitu en muchas ocasiones a mediodía y por la noche, tanto en el restaurante como de raciones, puedo decir que la cocina de Teitu es, en general, muy buena. Cocina asturiana estupenda.

80%

Look: ejecutivo

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO 65 €

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor:  Voy mucho y no he encontrado nada para destacar aquí

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO : 80%

Cocina asturiana

Valoración 80%

C/ Capitán Haya. 20 Teléfono 915 562 114. Mapa del sitio


Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Super recomendable y como siempre muy bien explicado! Ahora… el kilito de más que cogimos, aquí sigue, me refiero en mí misma, jaja. Besazos MarienLa Love UUUU

    • mlgvalcarcel dice:

      En fin, no quiero decir nada porque lo del kilito son exageraciones tuyas y no cogiste ni 100 gramos. De todas maneras, menos mal que quien haya leído el post habrá comprendido que para ti un día de fabada es como para cualquier otra un día de ensalada jaja Besos mil

  2. […] Teitu  C/ Capitán Haya. 20 Teléfono 915 562 114. Mapa del sitio […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *