Los mejores roscones artesanos de Madrid en 2024

Un año más tenemos que prepararnos con un buen roscón para recibir a SSMM los Reyes Magos. Aunque hay roscones que compro todos los años porque me encantan,  intento ir a probar pastelerías nuevas para evitar que los listados de los mejores coincidan con los que elabora todo el mundo. Sobre todo, me gusta encontrar pastelerías que hacen poco ruido y que, sin embargo, bordan el roscón. Este año he dividido mi lista de los mejores roscones artesanos de Madrid en 2024 en los mejores más tradicionales y los mejores y más originales.

Los mejores roscones artesanos de Madrid 2024

Los mejores roscones artesanos tradicionales

El Riojano

C/ Mayor, 10 Tel 91 366 44 82 Mapa de situación. Este roscón está todos los años en mi lista porque , como os he contado, esta es la pastelería de mi infancia donde mi abuela compraba el roscón, así que todos los años suelo o comprarlo o ir a merendar una tarde y tomar un trocito.

Los-mejores-roscones-de-madrid-2024-el-riojano-te-veo-en-madrid.jpg

La Mallorquina

C/ Puerta del Sol, 8 Teléfono 91 521 12 01 Mapa de situación.  Tiene otra pastelería en la calle Velázquez. En noviembre vino a pasar un fin de semana una amiga a la que le encantan los roscones y compró uno en la Mallorquina y nos gustó mucho.

Los-mejores-roscones-de-madrid-2024-la-mallorquina-te-veo-en-madrid.jpg

Lhardy

C/ Carrera de San Jerónimo, 8 Teléfono  91 522 22 07 Mapa de situación. Me encanta su roscón super esponjoso. Además, me gusta mucho que las frutas escarchadas no se ponen en el roscón para evitar que, como hay mucha gente que no se las toma, haya que quitarlas y se vea más feo el trozo que nos servimos.  Las ponen en una bolsita aparte y al llegar a casa cada uno las pone como quiera. Elaboran dos tamaños, el pequeño es muy recomendable si lo va a tomar una sola persona.

Los-mejores-roscones-de-madrid-lhardy-te-veo-en-madrid.jpg

Orio

C/ Eloy Gonzalo, 38 Teléfono 91 594 24 97 Mapa de situación y otras direcciones. Me encanta esta panadería y pastelería y, como os he contado en otros post, hacía tiempo que no iba y al volver he querido probarlo todo. Elaboran roscón de diferentes tamaños con y sin relleno. Elegí uno pequeño sin relleno porque la única diferencia con el grande es que no tiene haba dentro. Este roscón es muy suave con una textura tipo suizo y con un sabor a azahar más suave que la mayoría de los roscones.

Los-mejores-roscones-de-madrid-orio-te-veo-en-madrid.jpg

Pan Delirio

C/ Juan Bravo, 21 Teléfono 91 268 05 88 Mapa de situación. Este año he estado en el obrador de Pandelirio viendo como trabajan y me encantó. Nos explicaron, sin decir todos sus secretos, claro está, como elaboran el roscón. Intentan que sea lo más sano posible y para endulzar utilizan miel, además, escaldan la harina y esto hace que esta se convierta en dulce, así no hay que utilizar tanto azúcar; de hecho, su roscón tiene un 4 por ciento de azúcar y un 2 por ciento de miel un porcentaje muy bajo de edulcorantes comparado con la mayoría de roscones. El resto de ingredientes que emplean son mantequilla de Tineo, la única que queda artesana en España; miel de Córdoba ecológica cruda; huevos frescos, ralladuras de naranja y limón ecológicos y harinas libres de aditivos. Lo que caracteriza a este roscón es que aplican técnicas de panadería. Le  meten viga un pre-fermento que usan los italianos para la pizza napolitana y hace que se mantenga en su punto para tomarlo durante más como el pan. Tiene el sabor del roscón pero con un toque de pan.

También elaboran unas bolas de roscón, tipo suizo redondo muy ricas, iguales que el roscón.

Los-mejores-roscones-de-madrid-pan-delirio-te-veo-en-madrid.jpg

Pandomé

C/ Martín Vargas, 6 Teléfono 91 672 52 39 45 Mapa de situación. Os confieso que este año no me ha dado tiempo a probarlo, pero tengo un amigo que cocina muy bien y es super puntilloso cuando hacemos alguna cata juntos. Me ha llamado para decirme que lo ha vuelto a comprar aquí y que sigue siendo delicioso. Lo ha comprado de nata y me ha mandado la foto.

Los-mejores-roscones-de-madrid-2024-pandome-te-veo-en-madrid.jpg

Pastelería Bombonería Sonia

C/ Rafael Clavo, 25 Teléfono Mapa de situación. Esta pastelería de barrio que no tiene redes sociales me la recomendó una amiga de mi hijo que a su abuela le pasa como a mi que donde haya algo d bollería buena puede perdonar el resto de la comida. Elaboran el roscón sin nada, aunque por encargo lo hacen también con nata. La textura es de suizo con un sabor a azar muy rico, no demasiadas frutas escarchas encima y, sin embargo, muchas láminas de almendra y azúcar gordita. Ideal para tomar con chocolate.

 Los-mejores-roscones-de-madrid-Sonia-te-veo-en-madrid.jpg

Selva Negra

C/ General Pardiñas, 118 Teléfono 91 935 17 13 Mapa de situación. Este año es la primera vez que he probado el roscón de esta pastelería artesana. Suelo tomarlo sin nada, pero en este caso cuando pasé a comprarlo solo tenían de nata. Me encantó tanto la esponjosidad del roscón como el punto de azahar y el sabor y punto de la nata.

Los-mejores-roscones-de-madrid-selva-negra-te-veo-en-madrid.jpg

Los mejores y más originales roscones artesanos

Santana Choux

C/ Viriato, 37 Teléfono 611 67 84 64 Mapa de situación. Esta pastelería ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año. Su roscón se elabora con pasta choux y se rellena de nata montada con mascarpone y se puede ser solo de nata de vainilla o  de nata más uno o dos sabores a elegir entre nueve: pistacho, avellana, chocolate, frambuesa, mango, limón, caramelo y café y en diciembre y enero también de turrón. Lo elaboran en dos tamaños de dos raciones y de seis-ocho. Nosotros lo tomamos de nata, chocolate y frambuesa y nos encantó. Es completamente diferente al tradicional, pero espectacular.

Los-mejores-roscones-de-madrid-santana-choux-te-veo-en-madrid.jpg

Santa Teresa Gourmet

C/ Paseo de la Habana, 25 Teléfono 91 074 42 Mapa de situación. Elaboran su roscón artesano siguiendo una receta premium, 100% natural y con ingredientes de primera calidad. La costra es crujiente y dorada y por dentro es muy esponjoso. Lo he puesto en los mas originales porque el que he probado es de pistacho y cambia bastante el sabor. Muy rico.

Los-mejores-roscones-de-madrid-santa-teresa-gourmet-te-veo-en-madrid.jpg

The Omar

C/ Plaza del Carmen s/n en el hotel Thomson. Teléfono 91 062 12 79 Mapa de situación. Los roscones de Nino Redruello, que elabora con relleno de diferentes sabores, triunfan desde que empezara a elaborarlos el año. Este año hemos probado el de pantera rosa va relleno de crema de queso Mascarpone, nata y vainilla, lleva cobertura rubí y está decorado con bolas de pantera rosa y mini nubes. También elaboran bolas de roscón en formato individual con diferentes rellenos o sin nada.

Los-mejres-roscones-de-madrid-the-omar-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2 Ene.2024

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Mejores dulces, Postres típicos

ETIQUETAS: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.