Los mejores cinnamon rolls de Madrid

Actualizada (post original de 21 de noviembre de 2023) Cada vez son más los dulces de otros países que podemos tomar en Madrid. Uno de los que se está haciendo muy popular es el cinnamon roll o bollo de canela. Este año he descubierto que también tienen su Día Mundial y me animé a ir probándolos en diferentes pastelerías para hacer una lista de los mejores cinnamon rolls de Madrid. Me ha costado más trabajo encontrarlos en las panaderías tradicionales que en  las que se han abierto hace menos tiempo.

Esta mañana paseando por el Barrio de Conde Duque he descubierto unos nuevos muy ricos, así que amplío la lista

cinammon-rolls-te-veo-en-madrid.jpg

Un poco de historia

El cinnamon roll es un rollo de canela creado en Suecia y Dinamarca en la década de 1920. Aunque este rollo ya se conocía a mitad del siglo XX, solo se preparaba en hogares con altos recursos económicos por el elevado coste de sus ingredientes. Estos se popularizaron con los suecos que emigraron a Estados Unidos durante las guerras mundiales porque llevaron con ellos su receta. En la actualidad son muy típico en los Estados Unidos. Ahora también están poniéndose de moda en España, así que en este post os cuento cuales son los mejores cinnamon rolls de Madrid.

La receta con la que se han internacionalizado los cinnamon rolls es la que se hace en Estados Unidos. Son los mismos bollos esponjosos suecos, pero rellenos de mantequilla y canela, en lugar de cardamomo como los suecos, y acabados con una capa de crema de queso, aunque, como veréis en la selección de los mejores cinnamon rolls de Madrid que he hecho, no todos tienen esa capa. Si los compras para llevarlos a casa, es recomendable darles un calentón antes de tomarlos. Con medio minuto el el microondas es suficiente

Los-mejores-cinnamon-rolls-de-madrid-te-veo-en-madrid.jpg

Los 11 mejores cinnamon rolls de Madrid

Como siempre la lista se irá completando. Tengo que volver a La Latina a probar uno que me han recomendado. Intenté probarlo el lunes, pero solo los hacen viernes y sábado.

Balbisiana

C/ Génova, 1 Teléfono 646 57 34 40 Mapa de situación. Probé su bollito de canela un día que trajimos de postre a casa sus berlinas. Como estaba buscando los mejores cinnamon rolls lo pedimos y me encantó. Tiene forma de caracola y la masa es, sobre todo en el centro, bastante esponjosa.

Los-mejores-cinnamon-roll-te-veo-en-madrid-scaled.jpg

Carmelie 

C/ de  Gutiérrez Solana, 2 Teléfono 91 348 52 37  Mapa de situación. Me recomendaron Carmelie  hace unos día en la peluquería. El cinnamon roll es muy rico. A la hora de servirlos le añaden la crema por encima, pero para hacer las fotos en casa preferí no ponérsela. 

los-mejores-cinnamon-roll-te-veo-carmelie-te-veo-en-madrid.jpg

Casa Neutrale Cofee shop

C/ De Regueros, 13 Teléfono (no aparece) Mapa de situación y una dirección más. Su cinnamon roll es del tipo que más solemos encontrar en las pastelerías españolas, como una caracola cubierta con azúcar glaseada. 

los-mejores-cinnamon-roll-casa-neutrale-te-veo-en-madrid.jpg

Le Créme

C/ Pelayo, 68 Teléfono 91 948 26 39 Mapa de situación. Esta pequeña pastelería abierta hace apenas un mes, promete. La dueña hace todo en el obrador en la propia pastelería. Su cinnamon roll es muy rico y está todo cubierto de una crema que a mi me recordó al sabor de la leche condensada. 

los-mejores-cinnamon-roll-le-creme-te-veo-en-madrid.jpg

Madreamiga

C/ Alonso Cano, 8 Teléfono  697 97 19 72  Mapa de situación. El cinnamon roll de Madreamiga es mi favorito. Lo elaboran con un hojaldre espectacular y dentro tiene la típica laminita de canela que tienen todos. 

los-mejores-cinnamon-roll-madreamiga-te-veo-en-madrid.jpg

Mad Rolls

C/ de Bernardo López García, 10 Teléfono 91 006 04 37 Mapa de situación. Esta tienda está especializada en Cinnamon rolls. Los hacen a diario y se puede ver cómo los van preparando. Son de tip americano recubiertos con diferentes cremas y sabores. Nosotros pedimos los que tienen de un tamaño bastante pequeño que sirven en una cajita de cuatro y puedes elegir de qué los cubren.

 los-mejores-cinnamon-roll-mad-rolls-te-veo-en-madrid.jpg

Osom Coffee House

C/ Del Castillo, 22 Teléfono 91 324 49 99 Mapa de situación. Descubrí este café paseando con Fit buscando sitios nuevos para probar. Nos sorprendió y entramos. Son encantadores, te puedes sentar a tomar algo con tu perro y el cinnamon roll es delicioso y mucho más jugoso de lo que parece porque de aspecto es más seco al no tener nada que lo cubra por encima. Me gustó mucho.

 los-mejores-cinnamon-roll-osom-coffee-house-te-veo-en-madrid.jpg

Panadario

C/ Alonso Heredia, 25 Teléfono 91 230 84 33 Mapa de situación. Yo lo compré  en Petra c/ Pelayo, 45 Teléfono 91 936 61 71 Mapa de situación.  Un pequeño espacio donde su dueña elabora tartas y algunos pasteles. Otros los trae de sitios que le gustan, por eso sirven el  cinamon roll de Panadario porque es uno de los mejores de Madrid.

los-mejores-cinnamon-roll-panadario-te-veo-en-madrid.jpg

Salt in Cake

C/ Hortaleza, 37 Teléfono 91 040 82 94 Mapa de situación. Elaboran cinnamon rolls de diferentes sabores, yo elegí el que es solo de canela. Es diferente a la mayoría de los que he probado porque está  recubierto de mucha crema y, por tanto, llena más que los demás.

los-mejores-cinnamon-roll-salt-in-cake-te-veo-en-madrid.jpg

Viena Capellanes

C/ Orense, 35 Teléfono 91 826 60 28 Mapa de situación. Super jugoso, pensé que no me lo podría comer entero porque estábamos probando coronas de la Almudena. Es tan suave y con el punto de azúcar tan bien cogido que me lo terminé. Al ser cafetería te puedes sentar a tomarlo. Me encantó.

los-mejores-cinnamon-roll-viena-capellanes-te-veo-en-madrid.jpg

La Cachitería

C/ Antonia Ruiz Soro, 5 Teléfono 663 44 29 36 Mapa de situación. En esta pequeña pastelería venezolana elaboran “golpeados”, unos cinnamon rolls a base de panela de azúcar y queso añijado. Lo pongo al final porque es diferente y menos dulce que los anteriores.

los-mejores-cinnamon-roll-la-cachiteria-te-veo-en-madrid.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 4 Dic.2023

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Mejores dulces

ETIQUETAS: , ,

Comentarios:

  1. Carmen dice:

    Me encanta esta post!!! Que ricura todo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.