Los mejores bocadillos de calamares

Actualizado (post original de 13 de abril de 2022) Me encanta el bocadillo de calamares y cuando vienen amigos a visitarme a Madrid solemos ir a la Plaza Mayor a tomar uno. Por culpa de mi anisakis he estado mucho tiempo casi sin probarlos y ahora que los tolero los tomo cada vez que puedo. ¿Quién no ha tomado uno? Para mí, estos son los mejores bocadillos de calamares de Madrid. Este mes he descubierto dos que me han encantado y he aprovechado para actualizar el listado.

 

Los mejores bocatas de calamares

Los clásicos

Bar Sidi

C/ Colón, 15 Teléfono 915 21 84 03 Mapa de situación Esta bar es uno de los más antiguos de Madrid. He ido en diferentes ocasiones, pero nunca había probado su bocadillo de calamares. Lo pedí en mi última visita y es un bocadillo adictivo, me encantó. Es de los que he tomado que mejor integran el pan y los calamares, las dos cosas muy, muy suaves. En el plato los sirven  con una bolsita de ali oli, pero no se lo puse aunque deber ser una mezcla muy rica. 

los-mejores-bocadillos-de-calamares-bar-sidi-te-veo-en-madrid.jpg

La ideal

 C/ Botonereras, 4 Teléfono 913 65 72 78  Mapa de situación Este es mi sitio favorito para tomar el bocadillos de calamares, aunque como es un sitio muy pequeño siempre hay cola tanto para sentarse a tomarlo como para llevar, así que no siempre lo compro aquí. Cuando mi hijo era pequeño, a veces íbamos con otras madres con niños, comprábamos aquí los bocadillos y nos sentábamos en la Plaza Mayor en el suelo a tomarlos y los niños lo pasaban bomba.

los-mejores-bocadillos-de-calamares-la-ideal-te-veo-en-madrid.jpgFoto de Tripadvisor

Valle del Tietar

C/ Ciudad Rodrigo, 5 teléfono 91 548 05 11 Mapa de situación. Este bocadillo lo he descubierto este año cuando vino mi madre a visitarnos. Queríamos sentarnos cerca de la plaza mayor y aquí había sitio. Fue un acierto porque nos encantó el bocadillos. Muy suaves los calamares y sin sabor a aceite. 

los-mejores-bocadillos-de-calamares-valle-de-tietar-te-veo-en-madrid.jpg

El Brillante

Plaza del Emperador Carlos V, 8 Teléfono 91 528 26 30 Mapa de situación. Un bocadillo clásico en un bar que es parada obligatoria de los viajeros que llegan a Madrid-Atocha. Un bar de los de siempre a los que creo que deberíamos proteger.

los-mejores-bocadillos-de-calamares-el-brillante-te-veo-en-madrid.jpg

Actualizados

Agarimo

C/ Bretón de los Herreros, 27 Teléfono 91 702 52 09 Mapa de situación. Taberna atlántica donde, entre otras cosas, preparan una brioche de calamares en su tinta deliciosa y original.

Los-mejores-bocadillos-de-calamares-agarimo-te-veo-en-madrid.jpg

Bar Trafalgar

C/ Alburquerque, 14 esquina Palafox Teléfono 609 70 26 73 Mapa de situación. En este bar, uno de los sitios más de moda en este momento, hacen el bocadillo de calamares en pan de mollete y está muy rico.

bar-trafalgar-mollete-de-calamares-te-veo-en-madrid.jpg

El Kiosko de Sanchinarro

C/ Príncipe Carlos, 31 teléfono 91 302 85 47 Mapa de situación. Elaborado con pan negro, lo conocí por recomendación de un amigo y me gustó mucho.

los-mejores-bocadillos-de-calamares-kiosko-sanchinarro-te-veo-en-madrid.jpg

Hotel Pestana

C/ Imperial, 8 Teléfono 91 005 28 22 Mapa de situación. En una de mis terrazas favoritas de Madrid. hacen los bocadillos pequeñitos y crujientes con mucho sabor a limón y en pan brioche. Deliciosos.

los-mejores-bocadillos-de-calamares-hotel-pestana-te-veo-en-madrid.jpg

Madame

C/ De la Luna, 12 Teléfono 910 63 50 53 Mapa de situación. Elaboran el bocadillo en pan brioche y lo rellenan de puntillas salteadas de calamar con alioli de ajo negro. Un bocadillo de calamar sofisticado y diferente.

Los-mejores-bocadillos-de-calamares-de-madrid-madame-te-veo-en-madrid.jpg

80 Grados

C/ Paseo de la Castellana, 128 Teléfono 91411 05 93 Mapa de situación. Me encanta este restaurante donde todo está muy rico y la atención es excelente. Su bocadillo de calamares es diferente. Lo sirven en pan negro con mayonesa de kimchi y curri rojo con picado de cebolla roja, lima, cilantro y aceite.

los-mejores-bocadillos-de-calamares-80-grados-te-veo-en-madrid.jpg

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 20 Dic.2023

SECCIÓN: Los mejores y donde tomar los mejores platos, RESTAURANTES&MEJORES PLATOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.