Terraza restaurante hotel Pestana, en el corazón de Madrid

Actualizado (Post original de 29 de julio de 2019).Hace ya más de cinco años que dos de mis grandes amigas desde mis años en Bruselas vienen a Madrid a celebrar mi cumpleaños. Cuando vienen me gusta buscar algún sitio bonito para salir a cenar y este año hemos ido Terraza restaurante hotel Pestana, en el corazón de Madrid. Cuando la descubrí hace un mes me encantó y ya dejé la mesa reservada para ir con ellas. Desde entonces suelo ir a tomar algo cuando vienen amigos a visitarme, porque el Café de La Plaza como se llama ahora es un oasis en el bullicioso centro de Madrid. Anoche fui a cenar con unas amigas que han venido a Madrid y fue un éxito.

hotel-pestana-terraza-restaurante-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El hotel Pestana se ha inaugurado hace apenas unos meses en plana Plaza Mayor. Al edificio se accede por la parte de atrás, por la calle Imperial, ya que en la plaza Mayor no pueden entrar coches. Junto a la recepción se encuentra un patio, al que se llega directamente desde la calle, que cuenta con una zona de restaurante y algunas mesas donde se puede toma una copa. Es el patio interior del edificio, pero se ha decorado con tanta gracia que cuesta trabajo darse cuenta. El suelo es de piedra y se ha cubierto con un techo de cristal y se han puesto varios árboles y plantas. Las mesas son de madera clara y las sillas de hierro. El conjunto es sencillo, elegante y agradable.

restaurante-hotel-pestana-leche-frita-de-violetas-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina es española y la carta, no muy larga, incluye gran variedad de carnes. Las recetas son muy originales y la relación calidad precio estupenda. El día que fuimos a cenar nos pusieron de aperitivo unas milhojas de carne y cebolla caramelizada muy ricas y un cesto de panes de diferentes tipos acompañado de dos clases de mantequilla que disfrutamos mucho. Nosotras pedimos todo para compartir empezando por la empanadilla de rabo de toro y las croqueta de cecina, que son deliciosas. A continuación tomamos lasaña de verduras y solomillo. Nos gustó todo mucho. De postre pedimos un helado casero y leche frita -la elaboran con violetas y el resultado no puede ser mejor.  Preparando el post de los mejores bocadillos de calamares de Madrid fui a probar el del Café de La Plaza y me encantó. Lo elaboran con pan brioche, unos calamares pequeñitos, muy bien fritos, y mayonesa de limón, así que los pedimos para que mis amigas los probaran.

os-mejores-bocadillos-de-calamares-hotel-pestana-te-veo-en-madrid.jpg

También tomamos ensaladilla rusa con gambones,

cafe-de-la-plaza-terraza-htel-pestana-ensaladilla-te-veo-en-madrid.jpg

pimientos caramelizados y unas flores de alcachofa con espuma de parmeso, deliciosas.

cafe-de-la-plaza-flores-de-alcachofa-te-veo-en-madrid.jp

De postre, tarta fina de manzana, con al manzana muy poco hecha,  y tarta de queso.

cafe-de-la-plaza-tarta-fina-de-manzana-te-veo-en-madrid.jpg

El servicio es muy amable. Así es el Café de la Plaza,  la terraza restaurante hotel Pestana, en el corazón de Madrid. Cuenta también con terraza en la Plaza Mayor.

 

85%

Look:  Sport elegante

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO 30 €

– Lo mejor:  La cocina y el conjunto del restaurante

– A mejorar: La cerveza no está fría

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO : 80%

TERRAZA: 85%

Cocina española

Valoración 85%

C/ Imperial, 8 Teléfono 91 005 28 22 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Juana Jiménez García dice:

    Ya sé dónde voy a celebrar mi aniversario de boda. Mil gracias por la idea.

    • ¡Qué bien! Es un sito que yo creo que es de tu estilo. Gracias por tu comentario

      • Conchi dice:

        He ido varias veces porque el sitio me parece espectacular, vistas de toda la Plaza Mayor y parte de la muralla de Madrid antiguo.
        Los bocadillos de calamares estaban buenísimos aunque algo elevado de precio y el postre coulant con helado de violetas, una delicia.
        Pues ahora una pena.
        El bocadillo con dos patas pequeñas de rojos a 11 euros, una caña 4 euros y el postre le han sustituido por un duro bizcocho de chocolate a 8 euros un total de 22 euros cada uno.
        Carisimo para irte sin cenar.
        No se puede abusar así del ciudadano.

        • Muchas gracias por comentar Conchi. A mi es un sitio que me encanta, pero hace tiempo que no he ido. Me parece una pena lo que comentas porque que el precio sea más elevado que en los restaurantes y bares de siempre se comprende por el tipo de sitio y el servicio, pero lo que dices no tiene razón de ser. Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.