Restaurante Humo, de auténticas brasas peruanas

La semana pasada me invitaron a cenar en Humo. Este restaurante estuvo durante varios años en Vallecas, pero se ha trasladado al barrio de Salamanca. Es uno de los proyectos del joven cocinero peruano Jhosef Arias que ya cuenta con cinco restaurantes en Madrid: Piscomar, Callao24, Humo, Hasaku y ADN Origen Perú -los dos últimos no los conozco-y he oído que pronto abrirá el sexto. Su objetivo es dar a conocer la cocina de su país. Entre otras cosas de las que he publicado en diferentes ocasiones, destaca el pollo asado, un plato que en Perú se toma en la calle y es muy famoso por su elaboración con brasas. Si quieres tomarlo en Madrid tu sitio es restaurante Humo, de auténticas brasas peruanas.

restaurante-humo-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El nombre del restaurante hace referencia a que las carnes hechas a la parrilla, al carbón o a la brasa, despiden una gran cantidad de humo al cocinarla. El espacio, en forma de L, basa la decoración en el gris claro y algunos toques amarillos. Las mesas son de madera sin mantel y en las paredes se exhibe un gran cartel con el nombre del restaurante y otro que hace referencia a las brasas. Como preparan mucha comida para llevar, al entrar, en la primera zona de sala, se encuentra la barra.

restaurante-humo-vista-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

Humo es una auténtica pollería peruana por lo que el plato principal es el pollo asado junto a la casquería, aunque la carta se completa con otros platos típicos de la cocina peruana. Nosotros probamos muchas cosas para poder hacer una información completa del restaurante. Como primer plato nos pusieron una fuente con anticucho, rachi -callos- y mollejas de pollo preparada a la brasa y acompañada de patatas, también asadas, y choclo (maíz) dulce. En Perú, igual que cuentan con numerosos tipos de patatas, también tienen diferentes clases de maíz.

restaurante-humo-casqueria-te-veo-en-madrid.jpg

A continuación, tomamos causa pollera peruana elaborada con pollo a la brasa, toque de ají amarillo y zumo de lima.

restaurante-humo-cuasa-te-veo-en-madrid.jpg

Después probamos el Serranito que consiste en queso halloumi en dados a la parrilla, terminado con choclo aromatizado con mantequilla al huacatay. A continuación, pollo asado, una pechuga muy rica, y

restaurante-humo-pollo-a-la-brasa-te-veo-en-madrid.jpg

arroz chaufa salteado con pollo, salsa de soja y aromatizado con sésamo.

restaurante-humo-arroz-chaufa-te-veo-en-madrid.jpg

De postre, tarta de tres leches, con una textura que nos encantó y mousse de lúcuma.

restaurante-humo-tarta-tres-leches-te-veo-en-madrid.jpg

Muy ricos los típicos refrescos peruanos como la Inka Kola, la chica morada y el maracuyá, y su delicioso el pisco sour. Se puede pedir para llevar a casa.

Nos atendió Dulce, la encargada del restaurante, una de las mejores profesionales que he conocido en los últimos años.

80%

CIERRA  lunes por la noche

PRECIO MEDIO Humo 35€

– Lo mejor: La cocina 

– A mejorar: no encontré nada en mi primera visita

AMBIENTE: 80%

DECORACION: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO: 85%

Pollería peruana a la brasa

Valoración 80%

C/ Hermosilla, 73 Teléfono 91 530 04 22 Mapa de situación.

restaurante-humo-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.