Estos 32 croissants los tienes que probar en Madrid

Como os conté en mi artículo de ayer sobre los 10 mejores croissants de Madrid, he probado muchos durante este año. Aunque mi favorito es el de mantequilla de tipo francés, hay otros que me encantan, como los finitos argentinos, y otras variedades que se hacen en algunas pastelerías. Además de mis top ten, estos 32 croissants los tienes que probar en Madrid. ¡Feliz Día del Croissant!

los-mejores-croissants-de-madrid-vainille-lab-te-veo-en-madrid.jpg

Los 32 croissants y uno más que tienes que probar

Por orden alfabético.

Animari 

C/ Ortega y Gasset, 86 Teléfono 91 401 26 56 Mapa de situación. Grandes y con una masa muy bien elaborada.

los-mejores-croissats-animari-te-veo-en-madrid.jpg

Atuel

C/ José Ortega y Gasset, 87 Teléfono 91 138 54 79 Mapa de situación. Esta pastelería, como la siguiente, tiene propietarios argentinos. En las dos elaboran los croissants muy finitos y crujientes.

los-mejores-croissats-atuel-te-veo-en-madrid.jpg

Bertiz

C/ Sor Ángela de la Cruz, 22 teléfono 91 074 15 85 Mapa de situación. Muy rica la textura y el punto de mantequilla. 

Los-mejores-croissants-bertiz-te-veo-en-madrid.jpg

Carmine

C/ Santa Engracia, 37 Teléfono 91 446 00 71 Mapa de situación. Me encantan sus croissant. He probado unos  más alargaditos (en la foto) con textura muy parecida a la del suizo y sabor a canela y otros con forma más clásica y más sabor a mantequilla.  

Casa Brioche

C/ Bretón de los Herreros, 6 local 3 Teléfono 630 71 04 55 Mapa de situación. Aunque el gluten es necesario para la textura y la esponjosidad de la repostería, en esta pastelería para celíacos, el croissant está muy bueno y bien elaborado. Llama la atención, si no estamos acostumbrados a comer sin gluten ,que es compacto por dentro y en el primer bocado te resulta diferentes, pero al partir del segundo, me encantó.

Los-mejores-croissants-sin-gluten-casa-brioche-te-veo-en-madrid.jpg

Cristina Oria 

C/ Ortega y Gasset, 29 teléfono 91 435 66 21 Mapa de situación y C/ Conde de Aranda, 6 Teléfono 639 27 57 61 Mapa de situación Me gusta casi todo lo de repostería y bollería de esta estupenda cocinera. Sus croissants no podían ser menos. 

Los-mejores-croissants-cristina-oria-te-veo-en-madrid.jpg

Crouton

C/ Alonso Cano, 64 Teléfono 636055924 Mapa de situación. En esta panadería artesana elaboran todo con masa madre y solo utilizan ingredientes naturales. Muy rico su croissant, de los que el hojaldre se despega nada más morderlo. En la lista de los 10 mejores croissants tenéis el de almendras relleno de crema de esta panadería.

Los-mejores-croissants-croutons-te-veo-en-madrid.jpg

El Obrador de Goya

C/ Rafael del Riego, 5  Teléfono 91 527 68 75 Mapa de situación. Una franquicia con 18 tiendas en la Comunidad de Madrid, pero yo no las conocía.

Los-mejores-croissants-obrador-de-goya-te-veo-en-madrid.jpg

Fiorella Cakes

C/ Suero de Quiñones, 12 Teléfono 91 016 17 43 Mapa de situación. Elaboran diferentes tipos de croissants, a mi me encanta el que preparan muy finto y hojaldrado con azúcar. 

Formentor

C/ Santa Engracia, 62 Teléfono 91 041 37 38 Mapa de situación. También están en la calle Hermosilla. Buena textura y buen hojaldre. Se pueden pedir a domicilio.

Los-mejores-croissants-formentor-te-veo-en-madrid.jpg

Glassé 

C/ Modesto La Fuente, 57 Teléfono 91 554 57 24 Mapa de situación. En esta pastelería chilena, los preparan de diferentes tamaños. Los pequeños son muy jugosos.

los-mejores-croissats-glassé-te-veo-en-madrid.jpg

Harina 

C/ Velázquez, 61 Teléfono 91 425 87 36 Mapa de situación y tres direcciones más. Me encantan los croissants de Harina desde que iba a desayunar cuando trabajaba en la plaza de la Lealtad -ese local ya no existe. Los elaboran de cuatro tipos: francés, con almendras, con avena e integral. Los que más me gustan son los de mantequilla y de almendras.

los-mejores-croissants-harina-madrid-te-veo-en-madrid-2.jpg

La Deseada Specialty Coffee

C/ José Abascal, 53 Teléfono 694 43 94 84 Mapa de situación. Esta pequeña cafetería atrae la atención cuando pasas por delante por su atractiva barra toda blanca. Desde finales del 2022 han empezado a elaborar ellos mismos sus croissants y son muy ricos. he probado el tradicional y el de almendra y en esta lista incluyo en tradicional.

Los-croissantas-que-tienes-que-probar-en-madrid-La-deseada-te-veo-en-madrid.jpg

La Hermosita

C/ Espronceda, 28 Teléfono 91 421 32 58 Mapa de situación y varias direcciones más. Desde que descubrí esta pastelería suelo ir a comprar croissants pequeños y palmeritas cuando organizo algún desayuno o merienda porque tienen un punto que me encantan. Además de los pequeños me encanta el que hacen con semillas.

Los-mejores-croissantas-de-madrid-la-hermosita-te-veo-en-madrid.jpg

La Magdalena de Proust

C/ Bravo Murillo, 54 Teléfono 91 942 34 70 Mapa de situación. He probado tanto el croissant de mantequilla como el de almendras, los dos son ricos, pero merece la pena estar en esta lista el de almendras.

Los-mejores-croissants-la-magdalena-de-proust-te-veo-en-madrid.jpg

La Maravilla

C/ Rios Rosas, 41 Teléfono 91 441 94 60 Mapa de situación. Me gustan mucho tanto sus croissants pequeños con chocolate por encima como el grande tradicional. Está en su punto de esponjosidad y de mantequilla.

Los-mejores-croissants-la-maravilla-te-veo-en-madrid-rotated.jpg

Le Pain Quotidien 

C/ Del Poeta Joan Maragall, 26 Teléfono 91 770 52 22 Mapa de situación y varias direcciones más. Deliciosos croissants de origen belga.

Manolo Bakes

C/ del Conde de Peñalver, 68, Mapa de situación y otras direcciones. Sus croissants, los manolitos, son de los mejores de Madrid. Los he comprado muchas veces tanto para desayunos de trabajo como para tomarlos en casa. Me encantan. 

los-mejores-croissats-tradition-sucree-te-veo-en-madrid.jpg

Madremaiga by Lamiguiña

C/ Teruel, 26 Teléfono 652 16 36 98 Mapa de situación  Sus croissants deliciosos como la mayoría de los productos que elaboran, muy huequitos por dentro y con un hojaldre muy fino.

Los-mejores-croissants-madreamiga-by-lamiguina-te-veo-en-madrid.jpg

Mallorca

C/ Velázquez, 59 Teléfono 91 431 99 09 Mapa de situación. Unos de los más populares a la hora de organizar desayunos de trabajo. Los croissants de Mallorca son una apuesta segura.

losmejores-croissants-de-madrid-pastelerias-mallorca-te-veo-en-madrid-2.jpg

Moon the New Croissant

C/ Príncipe de Vergara, 119 Mapa de situación. Esta pastelería, que cuenta con otros establecimientos, está especializada en croissants. Los elabora de diferentes maneras con relleno y recubiertos de diferentes sabores. Me gusta mucho el de brioche, pero creo que el mejor es el integral.

 

Miga Bakery

C/ Julian Romea, 8 Teléfono 91 752 46 32 Mapa de situación. Tres direcciones más. Sus croissants son muy suaves tanto en la textura como en el sabor a mantequilla. 

Los-mejores-croissants-miga-bakery-te-veo-en-madrid.jpg

Panadario

C/ Alonso Heredia, 25 Teléfono 91 230 84 33 Mapa de situación. Esta panadería que elabora uno de sus panes premiados como el mejor de Madrid, elabora unos croissants muy ricos. 

Los-mejores-croissants-panadario-te-veo-en-madrid.jpg

Oriol Balaguer 

C/ Ortega y Gasset, 44 Teléfono 91 401 64 63 Mapa de situación. Su croissant artesano ha sido reconocido como el mejor de España en algunas ediciones del premio: Podría estar en la lista de los 10 mejores porque son los mismos que en La Duquesita, pero es cierto que aquí los compro con menos frecuencia.

los-mejores-croissants-de-madrid-oriol-balaguer-te-veo-en-madrid.jpg

Pareli

C/ García de Paredes, 70 Teléfono 91 446 73 52 Mapa de situación. Suelo comprar los pequeños que son muy perfumados.

Los-mejores-croissants-parelli-te-veo-en-madrid.jpg

Santa Gloria

C/ José Abascal, 59 Teléfono 91 729 50 42  Mapa de situación. Su croissant de mantequilla es delicioso. 

Los-mejores-croissants-santa-gloria-te-veo-en-madrid.jpg

Saul

C/ Odonnell, Teléfono 91 400 90 54. Mapa de situación. Sus croissants pequeños son muy ricos, melosos con el hojaldre menso crujiente.

Los-mejores-croissants-saul-te-veo-en-madrid.jpg

Traditionarius

C/ Viriato, 58 Teléfono 671 61 18 23 Mapa de situación y varias direcciones más. Esta panadería y cafetería desde 1866 elabora, entre otras cosas, unos croissants de mantequilla deliciosos. También hacen otros de margarina con muy buena pinta, pero no los he probado.

los-mejores-croissants-de-madrid-traditionarius-te-veo-en-madrid.jpg

The First of a Millions Cofees

C/ Ríos Rosas, 54 Teléfono 651 88 82 78  Mapa de situación. Ha sido uno de los últimos que he probado porque esta pequeña tienda lleva abierta hace apenas unos días. Sus croissants son de Kreisler Kitchen y el sabor y la calidad del hojaldre me gustaron mucho.

os-mejores-croissants-the-first-of-a-millions-cofees-te-veo-en-madrid.jpg

The Omar

C/ Plaza del Carmen s/n en el hotel Thomson. Teléfono 91 062 12 79 Mapa de situación. Una de las aperturas gastronómicas más atractivas de finales de año ha sido este restaurante panadería de la familia La Ancha. La bollería es muy rica y su croissant no podía ser menos. Muy rico y crujiente su hojaldre.

los-mejores-croissants-de-madrid-the-omar-te-veo-en-madrid.jpg

Vanille Bakery Lab & Café

C/ Santa Engracia, 143 Teléfono 91 445 56 13 Mapa de situación. Ha sido uno de mis últimos descubrimientos. En diciembre he hecho tantas catas que he aprovechado al ir a comprar panettones o roscones para probar nuevos croissants. El de esta pastelería es el típico francés de mantequilla y hojaldre crujiente.

los-mejores-croissants-de-madrid-vainille-bakery-te-veo-en-madrid.jpg

Zesti

C/ del Áncora, 9 Teléfono 91 292 47 19 Mapa de situación. Muy rico su croissant de mantequilla tanto por el sabor como por la textura.

Los-mejores-croissants-zesti-te-veo-en-madrid.jpg

¡Feliz Día Mundial del Croissant!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 30 Ene.2023

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Mejores dulces

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.