Los 10 mejores croissants de Madrid

Nada me gusta más que un buen croissant. En mi época universitaria casi me salvaban la vida porque cuando se me cerraba el estómago en los exámenes y no comía nada, era incapaz de resistirme a un croissant. Mi tata encontró a una señora que los elaboraba ella misma y los traía a domicilio y sigo recordándolos como unos de los más ricos que he probado. Durante 2022 he catado tantos para poder hacer mi lista para celebrar el Día de el croissants que he encontrado 42 que me han gustado mucho, así que he dividido la información en dos artículos. En este os cuento los que para mi son los 10 mejores croissants de Madrid y en el siguiente os hablo de otros 32 que tenéis que probar.

Mis top 10 croissants de Madrid

Bam Bakery

C/ Zurbano, 83 Teléfono 91 441 08 37 Mapa de situación. Esta pastelería, con toque argentino, elabora croissants de diferentes tipos, pero estos finitos de la foto me gustan mucho y los compro con frecuencia, son diferentes y deliciosos. Suelen estar siempre en mis listas de los 10 mejores croissants de Madrid.

Los-mejores-croissants-bumbakery-te-veo-en-madrid.jpg

Crouton

C/ Alonso Cano, 64 Teléfono 636055924 Mapa de situación. En esta panadería artesana elaboran todo con masa madre y solo utilizan ingredientes naturales. Su croissant de almendras relleno de crema es el más rico que he probado este año. También tenéis el de mantequilla en el post sobre los 30 croissants que tienes que probar este año en Madrid.

los-10-mejores-croissants-de-madrid-croutons-te-veo-en-madrid.jpg

Estela Hojaldre

C/ Plaza de Jesús, 5 Teléfono  91 555 47 14 Mapa de situación. Los croissants artesanos de mantequilla de esta hojaldrería son deliciosos. Un sitio super recomendable para comprar hojaldre.

los-mejores-croissants-de-madrid-estela-hojaldre-te-veo-en-madrid.jpg

Katz

C/ Gabriel Lobbo, 24 Teléfono 91 745 01 06  Mapa de situación. Tienen restaurante y obrador donde elaboran pastelería sin gluten. Los hacen de tres tipos; francés, con chocolate blanco y con chocolate negro.

 

os-mejores-croissants-panaderia-empanaderia-bakery-te-veo-en-madrid.jpg

La Duquesita

C/ Fernando VI, 2 Teléfono 91 308 02 31 Mapa del sitio. Son los riquísimos croissants de Oriol Balaguer que, como otros de sus pasteles, han sido premiados en diferentes ocasiones. En este caso, en 2014 obtuvo el premio al mejor croissant artesano de mantequilla del año.

Los-mejores-croissants-de-madrid-la-duquesita-te-veo-en-madrid-2.jpg

Maison Kaiser

C/ Velázquez, 126 Teléfono 910 88 09 80 Mapa de situación. Elaboran los típico croissants franceses de mantequilla y de almendras. Los dos me encantan, son como los que tomaba en París cuando estudiaba allí hace ya bastantes años.

los-mejores-croissants-maison-kaisser-te-veo-en-madrid.jpg

Moulin Chocolat

El típico croissant de hojaldre crujiente  que se despega al morder y masa compacta, pero esponjosa. Por si no lo habéis probado también está muy rico su kouign-amann, una tarta de mantequilla típica de la región de Bretaña que os recomiendo aquí porque es como un croissant caramelizado por fuera.

Los-10-mejores-croissants-de-madrid-moulin-chocolat-te-veo-en-madrid.jpg

Nonsolocafé

C/ Rios Rosas, 52 Teléfono 91 533 61 08 Mapa de situación. La terraza de este restaurante italiano está hasta la bandera todas las mañana porque sirven uno de los mejores croissants de Madrid. Les envían los típicos franceses  y ellos los hornean cada mañana. 

los-mejores-croissants-de-madrid-nonsolocafe-te-veo-en-madrid.jpg

Panen

C/ de Fernán González, 46. Teléfono: 91 795 91 07 Mapa de situación. Su croissant fue el ganador del certamen como el mejor croissant de mantequilla de España en 2021. Me encantan y los últimos los tomé para desayunar cuando hice la cata del roscón.

los-mejores-croissants-de-madrid-panem-te-veo-en-madrid.jpg

Robuchon

Sus croissants tiene un intenso sabor a mantequilla desde el primer mordisco. Por dentro parecen muy compactos al romperlos, pero al tomarlos son muy esponjosos.

los-10-mejores-croissants-de-madrid-robuchon-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 29 Ene.2023

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Mejores dulces

ETIQUETAS: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.