Día Internacional del croissants ¿cuáles son los mejores de Madrid?

Hace meses, casi años, que le debo un nuevo homenaje a mi desayuno preferido: el croissant. Aprovecho que hoy se celebrar su Día Internacional para contaros cuáles son para mi los mejores de Madrid. Como sabéis, hay otro post con un listado de croissants deliciosos recomendados por los lectores de este blog (ver pinchando aquí) y hemos hecho uno nuevo en 2019, aquí lo tenéis.

 

Mis croissants favoritos de Madrid

Do Eat Cuzco C/ Paseo de la Castellana, 141, primera planta. Mapa de situación. Cocina sana y unos croissants deliciosos.

Harina Hay muchos Harina en Madrid pero justo este ha cerrado. C/ Plaza de la Independencia, 10. Teléfono 915 22 87 85 Mapa del sitio. Me encantan desde que iba a desayunar cuando trabajaba en la plaza de la Lealtad.

La Duquesita C/ Fernando VI, 2  Teléfono 91 308 02 31 Mapa del sitio. Son los riquísimos croissants de Oriol Balaguer que, como otros de sus pasteles, ha sido premiado. En este caso, en 2014 obtuvo el premio al mejor croissant artesano de mantequilla del año.

Le Pain Quotidien C/ Del Poeta Joan Maragall, 26 Teléfono 91 770 52 22 Mapa de situación y varias direcciones más. Deliciosos croissants de origen belga.

Mamá Framboise C/ Fernando VI, 23 Teléfono 91 391 43 64 Mapa de situación y varias direcciones más. De tipo francés y elaborados de manera artesanal.

Foto de su web: croissant de frambuesa

Manolo pastelería C/ del Conde de Peñalver, 68, Mapa de situación. aunque cuenta con varias direcciones más. Pequeños y deliciosos, los he encargado muchas veces para desayunos de trabajo.

croissant_te_veo_en_madrid_meriendas

Miga C/ Julián Romea 8 Teléfono 91 752 46 35 Mapa de situación Lo descubrí después de hacerme un análisis y me encantaron. También tienen unas magdalenas riquísimas sin azúcar.

Panaria C/ Paseo de la Castellana, 164 Teléfono (no aparece) Mapa de situación y varias direcciones más. Son deliciosos. Solemos pedir los de chocolate y los integrales.

Pomme Sucre  C/ Barquillo, 49 Teléfono 91 308 31 85 Mapa de situación. Es de los sitios donde me siente con más frecuencia a tomar un croissant cuando salgo de compras por ese barrio que me encanta.

Saul C/ Orense, 32 Teléfono 91 556 76 77  Mapa de situación. Varias direcciones más. Me los ha recomendado mi amiga Teresa y está buenísimos.

Santa Gloria C/ José Abascal, 59 Teléfono 91 729 50 42  Mapa de situación. Pequeñitos y con diferentes masas y rellenos los solemos tomar mucho en casa.

 

*Al cambiar de teléfono he perdido muchas fotos de croissants que había hecho para este post, así que algunas no se corresponden exactamente con la pastelería, pero las pongo porque sirven para darle color a la información.

 

 

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 30 Ene.2019

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Mejores dulces

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.