Restaurante La Morena, el mar en Madrid

Esta semana he conocido el restaurante La Morena, el mar en Madrid. Abierto a finales de julio, es el proyecto de dos apasionados de la gastronomía: Brayan Sevilla y Luis Salinas que traen a Madrid un proyecto que nació en Tarifa en 2018 y que se adapta a nuestra capital sin perder su esencia, mantener el aire atlántico que huele y sabe a mar.

restaurante-la-morena-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración 

El restaurante cuenta con dos plantas. En la de acceso se encuentra la sala principal, con  mesas bajas, y zona de barra. En la planta superior hay un espacio, más pequeño, donde se puede tomar un café o una copa y que también se puede reservar para eventos privados. 

La decoración, a cargo del interiorista Fran Cassinello del estudio Mandalay Interiorismo, ha conseguido traernos el mar a Madrid. En el restaurante predominan los colores azules mezclados con blancos y dorados. Las alfombras tienen dibujos de olas y los suelos de cerámica brillan como si estuvieran mojadas por el agua. Otros elementos utilizados son la caña y el bambú. El resultado de conjunto es una alegoría del mar.

restaurante-la-morena-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La gastronomía tiene base en la cocina gaditana que se fusiona con técnicas y sabores asiáticos y latinoamericanos. La cocina está en manos de  Brayan Sevilla que trabajó con Ramón Freixa, quien le inculcó el respeto por el producto y el esmero en las elaboraciones. En la carta se refleja la pasión del cocinero por el atún y los productos gaditanos. 

El día que fui a almorzar probamos muchos platos y nos pudimos hacer una idea muy buena de lo que es la cocina de La Morena, que me pareció original y deliciosa. Nos pusieron dos tipos de pan, sarraceno y de lino, con una mantequilla de mole negro que nos encantó. De aperitivo nos ofrecieron un crujiente de arroz con un poquito de mayonesa de kimchi y sardina ahumada.

restaurante-la-morena-crujiente-de-arroz-te-veo-en-madrid.jpg

Estos fueron los platos que tomamos: saam de cazón en adobo con mayonesa de kimchi, crujiente de cerdo, cebolla frita y rabo de cebolleta, original y delicioso.

restaurante-la-morena-saam-de-cazon-te-veo-en-madrid.jpg

Gyozas de ají de gallina con un poquito de Pico de Gayo; panipuri de papa aliñá malagueña y atún encebollado.

restaurante-la-morena-panipuri-te-veo-en-madrid.jpg

Mejillones alegres con curri rojo;  marmitako de atún rojo, huevo frito y merkén chileno, que le da un pequeño toque picante, y ralladura de lima por encima.

restaurante-la-morena-marmitako-te-veo-en-madrid.jpg

Y calamar relleno de carne en salsa tom yum.

restaurante-la-morena-calamar-te-veo-en-madrid.jpg

De postre, cheese cake con brulé de mango. 

restaurante-la-morena-cheesecake-te-veo-en-madrid.jpg

Al frente de una excelente bodega se encuentra el sumiller José María Acuña que ha trabajado en restaurantes del prestigio de Coque o Sant Celoni. Entre otros vinos, nos ofreció un Tío Pepe único por su elaboración de crianza biológica.

85%

CIERRA los lunes

PRECIO MEDIO La Morena 40 €

– Lo mejor: El conjunto del restaurante y la cocina

– A mejorar: No encontré nada en mi primera visita

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO: 85%

TERRAZA: 70%

cocina gaditana fusión asiática y latinoamericana

Valoración 85%

C/ Paseo de la Castellana, 210 Teléfono 91 424 36 92 Mapa de situación.

restaurante-la-morena-sala-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.