El Flaco o las cocinas del Mundo

Actualizado (Post original de 6 de diciembre de 2016) Anoche fui a cenar con un grupo de amigos a El Flaco o las cocinas del Mundo, como titule este post cuando conocí el restaurante. Me hizo mucho ilusión porque hacía mucho que no iba y me encanta. Lo conocí hace años y así empezaba este artículo: Tenía muchas ganas de conocer El Flaco. Quedé para comer con una amiga, a la que también le gusta descubrir sitios nuevos, y no nos decepcionó. Es el nuevo restaurante de Andy Boman, un sueco conocido en Madrid por los amantes de la cocina thai desde que abriera Gingerboy.

restaurante-el-flaco-comedor-mural-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

 El Flaco, inaugurado a principios de marzo, está situado en una calle casi industrial del barrio de Prosperidad. Me llamó la atención  que el local se mimetiza con el barrio que, dicho sea de paso, parece una zona de las que se están rehabilitando en Nueva York. Ahora, casi terminando 2022, el barrio ha cambiado por completo, todo rehabilitado y cn edificios muy atractivos. .El espacio está dividido en tres zonas bien diferenciadas, además de la cocina abierta a la vista de los comensales. Decorado en colores muy alegres, cabe destacar el mural que preside la estancia en el que aparece Kaori-Chan, una mujer oriental que nos recuerda hacia dónde vamos y de dónde venimos. También llaman la atención las lámparas wok y las bicicletas.

restaurante_el_flaco_rincon_te_veo_en_madrid.jpg

Cocina

En este restaurante, Boman ofrece una cocina muy personal de reminiscencias tailandesas, a la que ha ido incorporando sabores de muchos países del mundo. Merece la pena recordar algunos de los lugares en los que ha vivido este chef de origen sueco, El Congo, Suiza, Reino Unido, Tailandia, Australia, Israel, Grecia, España, porque en sus recetas se encuentran influencias de todos ellos. La carta no es muy larga pero muy original y atractiva

La cocina está hechas con materias primas de primera calidad elaboradas de una manera muy particular y, en muchos casos, aliñadas con salsas de recetas secretas inventadas por este cocinero. En mi primera vista tomamos todo para compartir: tataki de lomo de buey, mejillones al vapor, bao de panceta, carrillera de cerdo, arroz jazmin y de postre creme brulee.

creme_brule_restaurante_el_flaco_mejores_postres_te_veo_en_madrid.jpg

Una amiga me contó después de la cena que ha habido cambios en el restaurante y no he sido capaz de encontrar si Boman sigue al frente. En cualquier nos dejamos aconsejar y probamos unos platos deliciosos. Éramos nueve personas y el maître nos hizo algunas preguntas y a partir de ahí nos hizo la propuesta de cena. De aperitivo nos pusieron un crema de verduras deliciosa.

restaurante-el-flaco-crema-de-verduras-te-veo-en-madrid.jpg

Después tomamos tataki de atún con salsa de naranja sanguina, aguacate y emulsión de albahaca.

estaurante-el-flaco-tataki-de-atun-te-veo-en-madrid.jpg

Panipuri de salmón con emulsión de chipotle; tartar de cordero con tahini y piñones acompañado de un pan muy rico. En opinión de mis amigos este plato estaba muy rico, no lo probé porque el cordero me mata el sabor de todo lo que como; bao de panceta cocida en caldo cantonés y frita.

restaurante-el-flaco-bao-de-panceta-te-veo-en-madrid.jpg

Carrillera de ternera con curry El Flaco, lichis y chalota frita, bastante picante, pero me encantó, acompañado de arroz blanco y otro curri más suave de merluza con almejas. Nos gustó mucho a todos.

restaurante-el-flaco-carrillera.al-curri-te-veo-en-madrid.jpg

Buen servicio y estuvimos en una zona reservada muy cómodos

85%

Look: Sport

CIERRA  domingo y lunes

PRECIO MEDIO 45 €

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: nada que destacar

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

cocina internacional de base thai

Valoración 85%

C/Javier Ferrero, 8 Teléfono 91 199 65 02 Mapa de situación

restaurante_el_flaco_comedor_principal_te_veo_en_madrid.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Almudena dice:

    Muy bueno este restaurante!!! me encantaaaaa!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.