La semana pasada, una amiga me invitó a almorzar por su cumpleaños en Ozio Gastronómico, buena cocina siciliana, que llega desde Palermo de la mano del propietario del restaurante del mismo nombre abierto allí hace cinco años.
Decoración
El espacio, diseñado por Cousi interiorismo, es diáfano, con techos abovedados. En uno de los lados de la sala se encuentra la barra que tiene un gran protagonismo. El espacio se divide en una zona de mesas altas y otras bajas. También cuentan con un horno situado detrás de una cristalera oval sobre una pared de azulejos. Llama la atención que todo es redondeado: la barra, las mesas, las cristaleras. También cuentan con una terraza de acera.
Cocina
La cocina de Ozio Gastronómico es siciliana y del sur de Italia basada en buena materia prima y ejecutada con toques innovadores. El día que fuimos a comer nos pusieron de aperitivo una panela hecha de harina de garbanzos, menta e hinojo acompañada de mouse artesanal de mortadela de pistacho muy rica.
Nosotros pedimos como entrante las tres caponatas: Barocca, Central y Oriental, las tradicional de tres pueblos de Sicilia. Nos explicaron que la caponata se llama así porque antiguamente se hacía con un pescado siciliano llamado Capone. Cuando se dejó de pescar se sustituyó por la berenjena, la verdura más carnosa. En cada pueblo se empezó a elaborar de su propia manera. Nosotros tomamos la de Ragusa, con alcachofas y cebolla morada, la que menos nos gustó; la de Catania, con pimiento y tomate, y la de Palermo, la más clásica con berenjena, la que yo conocía de Sicilia y que me recuerda a la de Murcia, deliciosa.
A continuación tomamos la pizza Picaresca con salame Ventricina picante, queso fior di latte y gorgonzola y aceitunas, que la cumpleañera es fan absoluta de las pizzas con picante.
De postre, tarta de queso y pistacho elaborada con suave crema de queso, galletas crujientes. Todo al horno con una cascada de pistacho encima.
El servicio es muy amable. Además de comer en el restaurante, se puede pedir y lo llevan a casa.
C/ Aviador Zorita, 37 Teléfono 91 712 91 70 Mapa de situación.