The Omar e Hijos de Tomás: bistró, panadería, cócteles y música

Nino Redruello, uno de mis cocineros favoritos de Madrid, sigue imparable. A sus restaurantes La Ancha, Las Tortillas de Gabino y Fismuler (y tras abrir en Barcelona Molino de Pez), se ha unido The Omar, un restaurante con panadería del que os hablé hace muy poco en mi lista de los mejores roscones de Madrid. Me encantó el espacio, situado en el hotel Thompson, pero todavía no había ido a comer, así que esta semana que tenía una cena de amigas quedamos allí. El mismo día de la cena me llegó información sobre que, además de The Omar, la familia La Ancha ha abierto un nuevo espacio dentro del mismo hotel, Hijos de Tomás, una coctelería donde se puede picar algo y ver actuaciones musicales. Así que ahora en el Thompson podemos disfrutar de The Omar e Hijos de Tomás: bistró, panadería, cócteles y música. Un plus más para elegir este hotel si vienes a Madrid, porque toda la gastronomía, incluido el desayuno, está a cargo de Nino Redruello y Patxi Zumárraga.

restaurante-the-omar-sala-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

The Omar está situado en la planta baja del hotel Thompson. Consta de dos zonas, la panadería-pastelería y el restaurante, ambas decoradas de manera sencilla y elegante. El techo es de tipo industrial y la pared del fondo de la sala está tapizada de madera, con unas baldas para dejar abrigos y sombreros que me recordaron, sin parecerse, a los sofás de Le Train Bleu, el restaurante de la Gare de Lyon en París. Las mesas son redondas sin mantel, y la zona de panadería con el obrador al fondo y los pasteles expuestos sobre madera clara me encantó. En una de las paredes de azulejos están escritos los bollos que hay cada día. La idea de Nino es que funcione como una panadería normal donde la gente pueda comprar pan y pasteles y vea trabajar a los pasteleros.

restaurante-the-omar-panaderia-te-veo-en-madrid.jpg

Hijos de Tomas, situado en el sótano del edificio y con acceso directo desde la Plaza del Carmen, es la zona de coctelería con un piano de cola como hilo conductor. Se ha inspirado en la época de la Ley Seca de Estados Unidos y en los piano-bar madrileños, que acogían durante la mitad del siglo XX a artistas, políticos y otros personajes púbicos.

Hijos-de-tomas-cocteleria-hotel-thomson-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina de The Omar sigue la línea de Fismuler: cocina fresca donde se juega con el producto combinado de manera original. Nosotros tomamos todo para compartir, empezando con la tarta tatin de puerro joven con trufa.

restaurante-the-omar-tarta-tatin-te-veo-en-madrid.jpg

A continuación probamos la lubina confitada con beurre blanc de anisados e hinojo encurtido, y cardo verde con cigalas.

restaurante-the-omar-cardo-te-veo-en-madrid.jpg

Terminamos lo salado con pollo picantón a la parrilla con acelga roja. De postre, tarta de limón y tarta del día, que era crumble de fresa.

restaurante-the-omar-crumble-de-manzan-te-veo-en-madrid.jpg

La cocina es non-stop: se puede desayunar, comer, merendar y cenar y, ahora con la apertura de Hijos de Tomás, también ir a picar algo. Cuenta con una sencilla carta con ibéricos, patatas bravas, ensaladilla o croquetas de jamón. Su carta de cócteles se compone, sobre todo, de tragos de corte clásico y una amplia pero cuidada selección de vinos y destilados.

No te pierdas The Omar e Hijos de Tomás: bistró, panadería, cócteles y música la oferta del hotel Thompson.

85%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO 45€

– Lo mejor:  El conjunto del restaurante

– A mejorar: Nada que destacar

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO : 80%

Cocina de producto y panadería

Valoración 85%

C/ Plaza del Carmen s/n en el hotel Thompson. Teléfono 91 062 12 79 Mapa de situación

restaurante-the-omar-bolleria-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.