Los mejores wine bars de Madrid

Actualizado (post original de 19 de junio) Cada vez tenemos en Madrid más lugares de culto al vino. Yo tengo el problema de que, aunque me encanta hacer una cata de vez en cuando, cuando salgo siempre tomo un vino blanco de los que conozco. Aun así, me encanta conocer las vinotecas y que me expliquen qué referencias tienen y me descubran vinos nuevos. Para aquellos a los que también os guste, estos son los mejores  wine bars de Madrid.

En este post no voy a poner precios porque dependiendo del vino que elijamos la cuenta puede variar sustancialmente.

Las 6 mejores vinotecas de Madrid

Berria

C/ Plaza de la Independencia, 6 Teléfono 664 86 43 22 Mapa de situación. Muy buen ambiente en plena Puerta de Alcalá. En su bodega cuenta con más de 2.000 referencias y alrededor de 100 vinos por copas. Además, ahora la carta que acompaña a los vinos está diseñada por Juanjo López –La Tasquita de Enfrente. Se puede ir a comer, cenar o a tomar un vino.

berria-wine-bar-barra-cava-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Casa González

C/del León, 12 Teléfono 91 429 56 18 Mapa de situación. Esta tienda, inaugurada en 1931, ofrece buenos quesos, vinos e ibéricos desde hace 90 años. Se puede, además de comprar, tapear en una pequeña barra o probar diferentes vinos y comer en la sala. Ya es la tercera generación la que está al frente de esta tienda que sigue gestionado con la misma filosofía del fundador. Es la más antigua del barrio de Las Letras.

casa_gonzalez_te_veo_en_madrid.jpg

Cuenllas Salesas

C/ Orellana, 4 Teléfono 91 441 72 82  Mapa de situación. Un pequeño wine bar de la familia Cuenllas, conocidos por su buena oferta gastronómica, que empezaron con una mantequería en 1939. Se puede probar una amplia y original referencia de vinos y el espacio es muy atractivo.

Los-mejores-wines-bar-de-madrid-cuenllas-te-veo-en-madrid.jpg

Ganz

C/Almadén, 9 Teléfono 91 042 29 13 Mapa de situación. Más de 130 referencias que cambian cada semana. Además  tienen 40 opciones por copas diarias. Se puede ir a comer y también tienen brunch.

ganz-wine-bar-te-veo-en-madrid.jpg

Foto de su Fb.

Ven y Vino

C/ de Manuel Cortina, 16 Teléfono 636 61 18 01 Mapa de situación. Es la última que he descubierto, fui anoche a tomar algo y me gustó mucho y tiene muy buena relación calidad precio.

Los-mejores-wine-bars-de-madrid-venyvino-te-veo-en-madrid.jpg

Vinology

C/ Conde de Aranda, 11 Teléfono 91 691 72 38 Mapa de situación. Esta vinoteca es de Pilar Oltra, conocida sumiller y fundadora de La Parra en Pozuelo, una de las mujeres que más sabe de vinos. En Vinology, su proyecto en Madrid, cuenta con más de 100 referencias que cambian constantemente, y cinco vinos por copas. Buen ambiente de gente de la zona. Se puede comer, cenar o ir a tomar un vino.

restaurante-vinology-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

 

¿Me recomiendas alguna más?

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.