Berria, el wine bar de Madrid

Otra de las cenas pre-vacaciones de este verano fue en Berria, el wine bar de Madrid. inaugurados en plena plaza de la Independencia seguro que va a dar mucho que hablar. Aunque abrió hace apenas tres meses, una de mis amigas ha ido en varias ocasiones y se ha hecho amiga de la dueña que, encantadora, nos enseñó el restaurante y nos explicó el proyecto.

berria-wine-bar-panoramica-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

La propietaria, Gabriela Alcorta, ha trabajado 16 años en Loewe y ha concebido Berria como un escaparate a un espacio donde se quiere dar todo el protagonismo a las cavas. El local se divide en tres partes: la cava donde van todas las verticales, la bodega con todas sus añadas, y las dos cavas de la planta superior donde están los tintos, los blancos y el champán. En todo el espacio se han utilizado los mismos materiales, sipo y chapa casi sin barnizar. “Lo que buscamos al decorar Berria es que cuando un cliente llegue desde la calle de Alcalá no haya nada que le impidiera ver la cava”, nos cuenta Isabel.

berria-wine-bar-barra-cava-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Bodega y cocina

Berria es un wine bar que cuenta con más de 80 referencias entre medias copas y copas y más de 1.600 referencias por botella. Hay siete sumilleres dirigidos por Tomás Hucha. Cuatro de los empelados vienen de Mugaritz y la media de edad es muy joven. En cuanto a la cocina “la idea es acompañar los vinos con una carta sencilla que iremos modificando”.

Nosotros nos dejamos aconsejar, cada una según el tipo de vino que más nos gusta. De aperitivo nos pusieron chistorra de Patxi Larrañaga, riquísima, y nosotros pedimos para cenar anchoas de Santoña especial mariposa, ensaladilla rusa, con bonito de Santoña y huevos de corral.

Las-mejores-ensaladillas-rusas-berria-te-veo-en-madrid.jpg

Ensalada de tomate con ventresca.

berria-wine-bar-ensalada-te-veo-en-madrid.jpg

Croquetas de jamón 100% ibérico y huevos fritos con jamón. El servicio es muy amable. Merece la pena conocer Berria, el wine bar de Madrid

85%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO Berria 40-50€ (el precio puede variar mucho según el vino o el champán que se tome)

– Lo mejor: El conjunto de todos los elementos bodega, cocina, decoración.

– A mejorar: No encontré nada a destacar en la primera visita

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 80%

SERVICIO : 85%

TERRAZA: 85%

Wine bar y platos clásicos para acompañar

Valoración 85%

C/ Plaza de la Independencia, 6 Teléfono 664 86 43 22 Mapa de situación.

berria-wine-bar-espejo-sala-te-veo-en-madrid.jp

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *