Café de la Ópera, cenar con ópera y zarzuela

Hace unos días fui al Café de la Ópera a cenar con ópera y zarzuela. Es un restaurante clásico que abrió sus puertas hace 25 años y donde las noche de viernes y sábado las cenas están acompañadas con ópera y zarzuela que es lo que sobre lo que voy a escribir en este post.  Está situado en un sitio privilegiado, en la esquina de la plaza de Isabel II, con vistas al teatro y al Palacio Real. 

restaurante-cafe-de-la-opera-sala-te-veo-en-madrid-1.jpg

Decoración

El restaurante cuenta con dos plantas, la de acceso donde se encuentra la cafetería, y  la sótano, donde está la sala en dos alturas. La decoración es muy sencilla, la sala tiene dos paredes de espejo, lámparas redondas de diseño moderno y mesas con manteles blancos, separadas unas de otras para dejar espacio a las actuaciones. Cuenta con terraza en el lateral con vistas al teatro y al Palacio Real.

restaurante-cafe-de-la-opera-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

La música

Durante la cena pudimos disfrutar de diferentes fragmentos de ópera y zarzuela. Al frente se encuentra Manuel Ganchegui, director artístico, y escuchamos a tres intérpretes: la soprano argentina Virginia Wagner, la soprano colombiana Vanessa Ceras y el tenor español Luis Enrique Jimeno, acompañados al piano por la cubana Madalit Llamazares. 

En el Café de la Ópera se interpreta tanto ópera como zarzuela y me pareció muy interesante que después de cada pieza resume la obra de donde se ha extraído. También nos explicaron que están haciendo una gran apuesta por la zarzuela, así como por fragmentos de óperas españolas porque llama la atención que hace más de 10 años que el Palacio Real no programa ópera española y, salvo en el teatro de La Zarzuela, este género tan nuestro está cayendo en el olvido. Al final de la cena dedican canciones populares como rancheras y boleros a comensales que están celebrando algo romántico en este restaurante.

Cocina

La cocina es española y este restaurante es muy conocido por sus arroces, pero las noches de viernes y sábado, en las que hay espectáculo, sirven un menú cerrado. Empieza con unas croquetas de jamón ibérico deliciosas, de las que van a mi lista de las mejores, acompañadas con unas patatas paja muy bien hechas.

restaurante-cafe-de-la-opera-croquetas-te-veo-en-madrid.jpg

Después, tomamos brisqué de mariscos con croutons de langostinos y aceite de pimentón ahumado. El siguiente plato del menú es merluza rebozada y, como no puedo tomarla, muy amables me la sustituyeron por un falso risotto de setas, que me gustó.

restaurante-cafe-de-la-opera-risoto-te-veo-en-madrid.jpg

A continuación, nos sirvieron carrillera, que fue lo que menos me gustó. De postre, tarta gallega de queso con helado de violeta que me encantó.

as-mejores-tartas-de-queso-cafe-de-la-opera-te-veo-en-madrid.jpg

El ambiente es muy agradable en el Café de la Ópera, donde cenar con ópera y zarzuela.

80%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO Café de la  Ópera menú cenas con espectáculo 45 € si se marida son 15 más

– Lo mejor: el espectáculo

– A mejorar: la carrillera

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 75%

SERVICIO : 75%

TERRAZA: 80%

Cenas con ópera y zarzuela

Valoración 80%

C/ Cuesta de Santo Domingo, 2 Teléfono 91 542 63 82 Mapa de situación.

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 23 May.2022

SECCIÓN: Restaurantes para cenar, RESTAURANTES&MEJORES PLATOS

ETIQUETAS: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.