Ramón González expone en Madrid

El artista muleño Ramón González expone en Madrid, en esta ocasión en el centro cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada. La muestra, inaugurada ayer, podrá visitarse hasta el 8 de mayo de este año. Aunque suelo centrar casi toda mi información en Madrid capital, en este post os recomiendo visitar la exposición “Tú frente al espejo” de este gran artista, del que soy fan absoluta, al que he hecho una pequeña entrevista.

Ramon-gonzalez-palazon-te-veo-en-madrid.jpg

“Tú frente al espejo” es el último proyecto monográfico de Ramón González Palazón con el que el artista continúa explorando en su búsqueda inagotable de la identidad. La exposición es de carácter instalativo y muestra una veintena de piezas completamente inéditas de este artista con más de 20 años de carrera profesional. La instalación presenta técnicas y materiales tan diferentes como pintura, cerámica, luces, piedra y metal.

Entrevista

TVEM: Ramón ¿Qué representa para ti esta exposición “Tú frente al espejo”?

RGP: Esta exposición es el reflejo de mis trabajos de los últimos años donde continúo con mi investigación sobre el ser humano. “Tú frente al espejo” es un indicio que sirve para hacer una indagación tanto de lo personal como de los recursos del arte para hacer emerger desde lo más simple a lo que permanece oculto y que, paradójicamente, conforma la estructura fundamental de las cosas. 

Vuelvo a incidir sobre aspectos del ser humano y la importancia de observar desde perspectivas inéditas. Reivindico una nueva mirada y otra reflexión que nos acerque a la verdad. La luz y la pintura, que siempre suelo utilizar en mis exposiciones, en este caso son motivo de interpretación en la instalación. El tiempo y la materia son otros elementos importantes en esta muestra como algo que refleja aquello que puedes encontrar en ti. 

Ramon-gonzalez-expone-en-madrid-te-veo-en-madrid.jpg

TVEM ¿Es tu primera exposición en Fuenlabrada?

Si, me estreno en esta ciudad y estoy muy contento. Esta exposición requiere un gran espacio y este centro cultural lo tiene. Además, la exposición se inaugura de manera conjunta con otra serie de exposiciones y creo que eso es un gran atractivo para que nos visiten. 

Ramon-gonzalez-expone-en-madrid-pieza-2-te-veo-en-madrid.jpg

TVEM ¿Cuándo expusiste en Madrid por última vez?

RGP: La última vez que expuse en Madrid fue en 2017 en la Fundación Cajamurcia

Obra expuesta en Madrid en 2017

TVEM ¿Para cuándo una nueva exposición en Madrid capital?

Estoy empezando un nuevo proyecto que es posible que pueda ver la luz en Madrid capital, pero no puedo decirte nada más porque todavía tenemos que cerrarlo.

Ramon-gonzalez-expone-en-madrid-pieza-3-te-veo-en-madrid.jpg

La muestra ha sido comisariada por Mª Ángeles Sánchez Rigal, propietaria de la galería Artnueve, e Isabel Durante Asensio, Doctora en Historia del Arte y docente en la Universidad de Murcia.

Datos útiles

Fecha: hasta el 8 de mayo de 2022

Horario: de lunes a domingo de 17 a 21 hs

Lugar: Sala C – General Roja, del Centro de Arte Tomás y Valiente CEART C/ Leganés, 51 Teléfono 91 492 11 20 Mapa de situación. Fuenlabrada.

Ramon-gonzalez-expone-en-madrid-pieza-5-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 Abr.2022

SECCIÓN: Cultura y arte, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.