Ramon Lez expone en Madrid

Si hay un post que me hace ilusión escribir es este sobre que Ramon Lez expone en Madrid. La exposición Transmutaciones puede visitarse en la Fundación Cajamurcia. 

El artista

No conocía a Ramón en persona, a pesar de ser de Mula, pero sí algunas de sus obras. De hecho, expuso en Arco y tengo un cuadro suyo, regalo de mi sobrina, que me encanta. A mi interés por su arte y su origen se une que es el novio de Noemí, hija, nieta y sobrina de personas a las que quiero mucho, así que el miércoles fui a la inauguración de la exposición y me encantó.

exposicion_ramon_lez_cajamurcia_te_veo_en_madrid

Empezó a pintar a los 4 años y a partir de ahí, su carrera de Bellas Artes, sus viajes por diferentes países del mundo y su curiosidad por descubrir nuevas formas de transmitir arte han hecho de Ramón el artista multidisciplinar que es hoy en día.

La exposición

En Transmutaciones, su último trabajo, realizado expresamente para esta exposición, el artista refleja a través de la figura de un hombre contemporáneo las diferentes emociones que surgen de su lucha interna por resistir, por conservar su propia identidad en un mundo cambiante y siempre acuciado por las tendencias del momento.

Para esta obra ha utilizado limón exprimido

El artista muleño utiliza todo tipo de técnicas –óleo, lápices, tinta, rotuladores y hasta jugo de limón– y su trabajo va de la pintura, al videoarte, instalación, escenografía y cine. Como explica Pedro López Morales, Comisario de la Exposición, Ramón “concibe su obra como una herramienta de reivindicación y elaboración de valores críticos alternativos. Transmutaciones apela a la emoción sin trampas, a través de una serie de pinturas protagonizadas por un personaje masculino que parece escudriñar al espectador desde el otro lado del lienzo”.

exposicion_ramon_lez_cajamurcia_madrid_te_veo_en_madrid

El artista con Juan Jesús Moreno, Alcalde de Mula

DATOS DE INTERÉS

Fecha: Hasta el 16 de diciembre de 2016

Lugar: Aula Cultural Fundación Cajamurcia C/ Cedaceros 11 Teléfono 91 429 44 60 Mapa de situación

exposicion_ramon_lez_cajamurcia_dibujos_te_veo_en_madrid

 No te pierdas esta exposición, el autor dará que hablar.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 18 Nov.2016

SECCIÓN: Cultura y arte, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

ETIQUETAS: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.