Madrid Fusión, resumen de mi visita

Madrid Fusión ha cumplido 20 años y, aunque para algunos con el cambio al recinto ferial se ha convertido en una feria como las demás, lo cierto es que si te interesa la gastronomía merece la pena visitarla. Este año he concentrado mi escapada a Madrid Fusión. resumen de mi visita.

Tenerife

Una de mis visitas obligas es el stand de Tenerife porque lo hacen muy bien. Las comidas que organizan nos acercan a unos productos y un tipo de cocina excelente. Este año han organizado, entre otros actos, tres comidas con en diferentes enfoques. Asistí a la celebrada bajo el título “Con Alma e Ingenio” centrada en la innovación. Cocineros de lujo de tres restaurantes de la isla: hermanos Torres-Tripicoteo de restaurante El Calderito de la abuela;  Seve Díaz del taller de Seve y Jesús Marrero de El Ancla.

madrid-fusion-tenerife-cocineros-te-veo-en-madrid.jpg

Nos sirvieron un menú maridado con vinos D.O.P. Islas Canarias y D.O. Tacoronte-Acentejo.  Los platos fueron los siguientes: 
Bocado de brandada de vieja jareada con brioche volcánico, ensaladilla con láminas de tarantelo de Thunnus Thynnus.

madrid-fusion-tenerife-ensaladilla-te-veo-en-madrid.jpg

Empanadillas al vapor “piñas y costillas”; aguacate a la parrilla, brasas, pimienta palmera y millo en texturas.

madrid-fusion-tenerife-aguacate-te-veo-en-madrid.jpg

Guiso de Thunnus Thynnus con tomate y aromáticas; rossini de conejo en salmorejo con papas bonitas; sorbete de naranja con jengibre y cardamomo y dacquoise con crema moka, garrapiñados, chips de plátano y piña.

madrid-fusion-tenerife-sorbete-te-veo-en-madrid.jpg

Excelente comida que podríamos haber tomado en cualquier restaurante top.

Sanlúcar de Barrameda 

Sanlúcar de Barrameda es la capital española de la gastronomía 2022 y, por ello, la Manzanilla de Sanlúcar ha sido la protagonista del stand de Jerez. Asistí a una cata de manzanillas maridadas con diferentes platos del chef sanluqueño José Luis Tallafigo. La primera nos la sirvieron con causa sanluqueña con papa de la Colonia, un plato representativo de la cocina de Sanlúcar, con producto sanluqueño de origen americano como ingrediente estrella. En segundo lugar, nos sirvieron un fino acompañado de sashimi de salmonete curado sobre ensalada de algas de las salinas de Cádiz y, por último, un amontillado con menudo de choco con especias -un plato como los callos, pero sin callos y con choco. Nos sirvieron lo tres vinos de más suave a más contundente y maridaban muy bien con los platos elegidos.

madrid-fusion-manzanilla-sanlucar-te-veoen-madrid.jpgmadrid-fusion-fino-sanlucar-te-veoen-madrid.jpgmadrid-fusion-amontillado-sanlucar-te-veoen-madrid.jpg

Luis Arévalo y Sunday

El chef peruano Luis Arévalo (Gamán) ha elaborado en el stand de Sunday, la aplicación para pagar en restaurante, un sushi muy especial con productos de la Amazonia, su lugar de origen. Muy llamativa la manera de poner el arroz en una lámina que, como nos explicó, resulta mucho mejor que traer a una feria un arroz precocinado. Un chef excelente del que me encanta su cocina.

madrid-fusion-con-luis-arevalo-te-veo-en-madrid.jpg

También hace muy agradable la visita encontrarte con amigos periodistas y blogueros y con cocineros de la talla de Martín Berasategui, que estaba entregando el premio Mahou al mejor sumiller de cerveza 2022, o Pepa Muñoz que iba de camino a intervenir como jurado de otros premios. 

Antes de marcharnos probamos un vino helado de las bodegas Valdesneros. Yo nunca lo había probado y es rico y original.

madrid-fusion-bodegas-valdesneros-te-veoen-madrid.jpg

Hasta aquí Madrid Fusión, el resumen de mi visita

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 31 Mar.2022

SECCIÓN: Eventos gastronómicos y de vino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.