IV Ruta de la Torrija

Ya está aquí Semana Santa y con ella la IV Ruta de la Torrija. Este año se celebra del 8 al 24 de abril en la Comunidad de Madrid a la que se ha unido un establecimiento de  Palencia.

cartel-IV-ruta-de-la-torrija-te-veo-en-madrid.jpg

Un poco de historia

La torrija es uno de los postres más típicos de Semana Santa. Como tantos platos valorados hoy en día, es una receta básica de cocina de aprovechamiento, muy fácil de realizar, siendo uno de los dulces más antiguos de los que hay referencias escritas. Los primeros datos aparecen en la época del Imperio Romano en el libro “De re coquinaria” (s. IV-V), atribuido, en parte, a Marco Gavio Apicio (s. I d.C) donde podemos encontrar dos recetas muy similares. Las más parecidas a las que tomamos hoy tienen su origen en el medievo y fueron introducidas en Europa por los árabes que las preparaban con vino, leche, azúcar o miel. En cada país fueron evolucionando como plato típico de diferentes celebraciones y en España las tomamos en Semana Santa.

Logo-IV-ruta-de-la-torrija-te-veo-en-madrid.jpg

Receta

Hoy en día, muchos pasteleros las acompañan con frutas, cremas, o las elaboran con distintos ingredientes que les dan diferentes sabores. A mi las que más me gustan son las tradicionales y, sobre todo, las que prepara mi madre. Aquí tenéis la receta.

IV-ruta-de-la-torrija-casa-maravillas-te-veo-en-madrid.jpg

Participantes

Participan 25 locales, 14 en Madrid capital, 10 en otras localidades de la Comunidad de Madrid  y uno en Palencia. 
En Madrid capital: Casa Maravillas, El Botánico, La Cruzada, La Cruz Blanca Vallecas, Lhardy,  Prístino, Puerta Bisagra, Taberna de Antonio Sánchez, Taberna de la Daniela (sus cuatro restaurantes), Trastoque de Harvard, Taberna y Media. Participan, además, cuatro restaurantes de Guadarrama, uno de Collado Villalba, uno en Alpedrete, uno en Cercedilla, uno en La Cabrera, uno el El Escorial y uno en Valdemoro-Alalpardo a los que se ha sumado un restaurante en Palencia.

IV-ruta-de-la-torrija-te-veo-en-madrid.jpg

Si te animas a visitar los restaurantes de la ruta, no olvides hacer fotos porque puedes ganar un fin de semana para dos personas en un hotel Spa de cuatro estrellas que se sorteará entre todas las fotos recibidas. También, una noche de hotel con cena y desayuno en el hotel Rural Restaurante Torreblanca (Guadarrama – Madrid) si has sido el autor de la mejor fotografía.

¡Disfruta de la IV Ruta de la Torrija!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 Abr.2022

SECCIÓN: Rutas gastronómicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.