Alimentos de proximidad desde tu mercado

¿Qué te parece consumir alimentos de proximidad desde tu mercado local? A mi me encanta y ahora es muy fácil hacerlo gracias a la plataforma Mercado Local impulsada por Tablondeanuncios.com.

Esta plataforma se basa en el  proyecto “De la Granja a la Mesa”, una iniciativa de la Unión Europea que parte de la necesidad de crear sistemas alimentarios resilientes a crisis como la covid-19. Para ello deben ser sostenibles, justos, saludables y respetuosos con el medio ambiente. 

Mercados-de-proximidad-tablondeanuncios-te-veo-en-madrid.jpg

Del productor al consumidor

Mercado local es una  plataforma digital basada en la economía colaborativa que pone en contacto a productores y consumidores de una misma zona. Su funcionamiento es sencillo, los pequeños agricultores, apicultores o viticultores ofrecen sus productos de forma gratuita en la web y los consumidores pueden adquirirlos directamente en esta plataforma. De esta manera consumirán productos de proximidad algunos incluso con certificado ecológico, D.O.P. o I.G.P.

alimentos-de-proximidad-mercados-te-veo-en-madrid.jpg

Estrategia Europea

Esta estrategia debe facilitar la transición hacia un sistema alimentario sostenible,  garantizar la seguridad alimentaria y el acceso a dietas sanas. Además, es indudable que para los amantes de la gastronomía los alimentos de kilómetro cero conservan su sabor y sus propiedades y se mantiene frescos en casa más tiempo. Por otro lado, la relación calidad precio es mucho mayor ya que ahorramos todos los gastos derivados del transporte.

Entra aquí y encontrarás todo lo necesario para utilizar la plataforma y poder disfrutar de los  alimentos de proximidad desde tu mercado

alimentos-de-proximidad-mercados-cesta-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 Abr.2022

SECCIÓN: Cajón de Sastre, GASTRO Y VARIOS, Tiendas

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.