Juanchos BBQ, hamburguesas en El Mercado de Chamberí

Me gusta mucho el Mercado de Chamberí y sobre todo uno de sus puestos donde comprar pescado. También es muy agradable ir a tomar algo a su plaza central, rodeada de pequeños bares y restaurantes a modo de puestos. He ido en varias ocasiones y he probado varios platos de diferentes sitios, pero hoy este post lo dedico a Juanchos BBQ, las hamburguesas del mercado de Chamberí.

juanchosbbq-mercado-chamberí-te-veo-en-madrid.jpg

El puesto del mercado

Juanchos cuenta con uno de los puestos de la zona de restaurantes. Hace un par de semanas, fuimos al mercado para tomar un vino y hacer una parada de un largo paseo de domingo. Nos acercamos a Juanchos BBQ para pedir dos copas. Al ver el horno y las brasas, a pesar de que era temprano, nos despertó el apetito. El sistema que utilizan es el mismo que en el resto de puestos del mercado. Pagas en la caja lo que vas a tomar y si algo de lo que pides necesita preparación, como el caso de las hamburguesas, te entregan un apartito que se enciende y vibra cuando está listo para que te acerques a recogerlo. 

juanchosbbq-mercado-chamberí-brasas-te-veo-en-madrid.jpg

Las hamburguesas

Además de hamburguesas, se puede tomar carne. Sirven muy buenos cortes de cerdo ibérico y de vaca, aunque lo más famosos son sus hamburguesas. La BaconJuancheeseburger tiene el premio a la Mejor Hamburguesa de España. Las elaboran picando la carne de vacuno y buscando la infiltración idónea para una hamburguesa. Se pueden pedir con diferentes clases de queso, trufas o panceta ibérica, servidas en pan brioche muy esponjoso. Además de la Baconjuancheeseburger, en la carta hay otras tres hamburguesas. Nosotros elegimos la trufada, los dos la misma, porque lo de la trufa siempre es un plus. Son 250 gramos de carne con queso raclette y salsa de brandy con trufa y coronada con trufa recién rayada. Nos la pusieron acompañada con patatas baby y tres salsas. Deliciosa.

juanchosbbq-mercado-chamberí-hamburgesa-te-veo-en-madrid.jpg

También las sirven para llevar y si quieres pedirlas en casa, las traen desde su otro restaurante de Gabriel Lobo. La carta se completa con dos postres.

CIERRA domingo por la noche

PRECIO MEDIO 20€

– Lo mejor: La cocina 

– A mejorar: Como en todos los puestos de este mercado hay que levantarse y hacer cola para pedir.

Mercado de Chamberí-La Chispería C/ Alonso Cano, 10 Teléfono 91 907 04 22 Mapa de situación. Cuenta con otro restaurante en C/ Gabriel Lobo, 33 Teléfono 91 907 94 22 Mapa de situación.

juanchosbbq-mercado-chamberí-hamburgesa-abierta-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.