Mercado de Ribera: un espacio gourmets diferente

HA CERADO El domingo pasado fuimos a pasar la mañana al Rastro, un plan que me encanta y que no hago con demasiada frecuencia. Mientras buscaba y rebuscaba entre los puestos algo divertido y diferente que comprar, me dieron una tarjeta que enseñándola en el Mercado de Ribera: un espacio gourmets diferente, te permitía tomar la segunda cerveza gratis.

El Rastro Madrid 2

Conocer este nuevo espacio gastronómico era una de mis asignaturas pendientes, así que decidimos comer allí.  Al entrar nos sorprendió porque es muy diferente a los otros lugares dedicados a la gastronomía en Madrid, Platea o los mercados de San Miguel y  San Antón.  He intentado poner un titular a este post que reflejara lo que es el Mercado de la Ribera pero las palabras que me han venido a la cabeza, espacio alternativo o o hipster, me parecían unas etiquetas demasiado manidas.

Mercado Ribera

El mercado, de 240 metros cuadrados, se ha instalado en una nave y es este tipo de estructura la  que marca el diseño del lugar. Al entrar parece que se acceda a  un edificio industrial o a un bajo de una zona de fábricas. Los puestos, todos de madera y con paredes de un tono entre marrón y malva, dan la sensación de ser un decorado de película. Los muebles son reciclados de estilo rústico y combinan madera y metal.  La luz es muy tenue, demasiado quizás para estar en una zona de tanto color como es el Rastro madrileño. Cuenta con 26 puestos de comida, algunas mesas, una barra grande. También han instalado una mesa de billar.

El ambiente es muy divertido y según al  grupo que miraras podías estar en pleno barrio de Salamanca, en Malasaña o en La Latina. La atención es buena, la mayoría de la gente que atiende los puestos es muy amable.

Mercado ribera 2

En cuanto a la oferta gastronómica es muy variada. Se puede comer de picoteo rico: embutidos, quesos, tortilla de patatas… y también platos más contundentes como paella, hamburguesas, pescaitos. La cocina internacional también está representada, pizzas, pasta, sushi, maki. De postre se puede tomar desde frutas y zumos variados a helados.

Look: Aconsejo ir al rastro con vaqueros y unas bambas o botines cómodos y no llevar bolso, en el caso de las señoras. Es muy habitual que intenten robar la cartera, a mí ya intentaron quitármela en dos ocasiones, así que suelo ir con el dinero y las llaves de casa en un bolsillo y nada más.

HORARIO: los viernes a partir de las 20 h. y sábados y domingos de 10 a 23h.

PRECIO MEDIO: Si comes 30-35

C/ Ribera de Curtidores, 20 Mapa de situación 

Mercado de la Ribera puesto de frutas Te Veo en Madrid

 

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. José Luis Ortega dice:

    Para los que hemos conocido Madrid hace algunos años esto tiene que ser ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.