Restaurante Nómada, la jaima de Serrano

Este año la cena de cumpleaños de mi hijo la hicimos en Nómada Madrid, uno de los restaurantes que más se ha puesto de moda este otoño. En diferentes ocasiones he elegido cocina árabe para su cumpleaños porque le encanta y pensé que el restaurante Nómada, la jaima de Serrano, le iba a sorprender. No creo que se imaginara un espacio así en el lugar donde durante años estuvo la discoteca Serrano 41. Los propietarios son los exjugadores del Real Madrid Alfonso Pérez Muñoz y Paco Sanz y seguro que esto es otro atractivo del restaurante para los seguidores del equipo madrileño.

restaurante-nomada-barra-te-veo-en-madrid-2.jpg

Decoración

El restaurante se ha construido como un jaima, lo que sorprende mucho al llegar. Las paredes son de celosía, la barra parece de hierro, las mesas de madera rústica y las sillas tapizadas en diferentes tonos. Lo que más llama la atención son unos ojos que te miran mientras cenas. Suena música árabe que da mucho ambiente, aunque está demasiado alta. Cuentan también con jardín y pronto tendrán discoteca. Al entrar, te reciben con un ritual de purificador que es algo a lo que no estamos acostumbrados y divierte.

restaurante-nomada-terraza-te-veo-en-madrid-2.jpg

Gastronomía

La cocina de Nómada es de raíces árabes con toques mediterráneos e inspiración  andalusí,  elaborada con técnicas milenarias. Nosotros tomamos todo para compartir y la mayoría de platos que probamos fue a elección del cumpleañero. Pedimos hummus rose elaborado con garbanzos, salsa tahini, limón y remolacha, acompañado de pan pita. Muhamara, una crema de pimiento asado, pan rallado, cebolla, nueces, aceite y salsa tahini.

restaurante-nomada-muhamara-te-veo-en-madrid-2.jpg

Shawarma, un pan libanés con pollo marinado a la plancha, tomate, pepinillo y salsa de ajo.

 restaurante-nomada-shawarma-te-veo-en-madrid-2.jpg

Gambón Luna Rosa, y Musakaa batinjan, una musaka de tipo libanés.

restaurante-nomada-musaka-te-veo-en-madrid-2.jpg

De postre, tarta de queso con pistachos y agua de azahar, y tarta Selena de hojaldre de fideos, crema con aroma de vainilla y pistacho.

restaurante-nomada-tarta-selena-te-veo-en-madrid-2.jpg

Hay que destacar la carta de cócteles. Yo no tomé ninguno, pero mi hijo y mi sobrina probaron  Mercadar, Habiba y Samarkanda y les encantaron. También hay espectáculo de danza del vientre.

80%

CIERRA abre solo a la hora de la cena

PRECIO MEDIO Nomada 50 €

– Lo mejor: La cocina y el conjunto del restaurante

– A mejorar: Los camareros que sirven la bebida no llevan mascarilla y los demás, se la ponen y se la quitan  y eso, en un espacio cerrado, me parece que nos hace correr un riesgo innecesario.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO : 80%

TERRAZA: 80%

Cocina árabe mediterránea

Valoración 80%

C/ Serrano, 41 Teléfono 630 65 69 61 Mapa de situación

 restaurante-nomada-danza-del-vientre-te-veo-en-madrid-2.jpg

 

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.